Gaby Albo, la mexicana que protagoniza On Your Feet! en Washington

29/05/2022 - 12:03 am

La mexicana ha participado en producciones mexicanas como Mentiras, Cats, La Línea del Coro y Myst. Ahora protagoniza On Your Feet! La historia de Gloria y Emilio Estefan y da vida a una de las figuras más grandes de la música latina: Gloria Estefan.

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).- La mexicana Gaby Albo interpreta a Gloria Estefan en el musical On Your Feet! que cuenta la historia de la vida y éxitos de Gloria y Emilio Estefan, leyendas de la música latina; la puesta en escena es un musical acerca del amor y la herencia cultural.

“Todo ha sido muy mágico, todo fue muy inesperado”, dijo Gaby Albo, actriz que ha participado en los musicales Mentiras, Cats, La Línea del Coro y en el espectáculo Myst. La actriz formaba parte de la producción de Aladdin México como Jasmín y tuvo que dejar la obra para dar un salto en su carrera y protagonizar On Your Feet! La historia de Gloria y Emilio Estefan.

Gaby Albo como Gloria EStefan. Foto: Cortesía

Gaby explicó que un día estaba en casa de su papá y al ver una serie reconoció al actor de On Your Feet!, a quien conoció hace 8 años, a los pocos días Luis Salgado le escribió para comentarle que estaban haciendo audiciones en Washington para un proyecto y no encontraban a la actriz que querían. Ella mandó su material y siguió el proceso de audición hasta que tras un mes resultó elegida.

“Definitivamente todo el trabajo que he hecho en México me ha ayudado muchísimo, me ha dado las tablas, me ha dado todo. Aquí [Washington] lo que está padre es que como hay diferentes formas de trabajar está padre saber que venimos de un país en el que estamos preparados y compartir y dar lo mejor y poder dar un show como este”, agregó Gaby.

On Your Feet! dirigido y coreografiado por Luis Salgado, estrenó en mayo su primera versión en español en el GALA Hispanic Theatre de Washington, DC y contó con la presencia de Gloria y Emilio Estefan. La temporada está llegando a su fin, pero la mexicana Gaby Albo está brillando y cautivando el corazón de los espectadores.

Gaby Albo junto a Gloria y Emilio Estefan. Foto: Cortesía

“Conocer a Emilio y a Gloria el otro día fue impresionante, imagínate, tener a esos iconos aquí viendo tu trabajo por dos horas, viendo su historia a través de ti, qué locura”, compartió Albo.

En la obra se incluyen canciones como “Mi Tierra”, “Conga”, “Con los años que me quedan” y “Puedes llegar”, por mencionar algunas. Gaby disfruta mucho de cantar “Hoy” porque hicieron una versión más “espiritual” y conecta mucho con ella.

Dese hace años la mexicana tenía la intuición de que en algún momento conocería a Gloria y a Emilio Estefan aunque no sabía como, pero “tenía la certeza” comentó. “Yo me acuerdo que dije eso está muy difícil cómo va a ser, pero dije universo hay te encargo”.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas