Con la Luna de fondo, el cohete del programa Artemisa de la NASA con la cápsula Orión en la parte superior permanece en la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy, el miércoles 15 de junio de 2022, en Cabo Cañaveral, Florida.

NASA volverá a intentar lanzar la misión Artemis I el próximo sábado 3 de septiembre

31/08/2022 - 8:12 am

La duración de la misión está fijada en entre cuatro y seis semanas, con un recorrido de 2.1 millones de kilómetros, con varias órbitas a la Tierra y a la Luna en su periplo.

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS).- El lanzamiento de la misión espacial no tripulada Artemis I de la NASA, compuesta por la nave espacial Orión y el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés), tendrá lugar finalmente el próximo sábado 3 de septiembre, después de que no se llevara a cabo el lunes por problemas en los motores.

Así lo ha comunicado la NASA a través de su perfil de Twitter, donde ha detallado que la ventana de despegue de la nave que viajará a la Luna iniciará a las 14:17 horas (hora local, 20:17 horas peninsular española).

La Agencia espacial ha detallado que el fallo que impidió llevar a cabo el lanzamiento del Artemis I tenía relación con uno de los cuatro motores de la etapa central del SLS. En concreto, el motor número 3 no era capaz de alcanzar la temperatura adecuada requerida para el despegue.

Una vez solucionada la falla, el director de la misión Artemis, Mike Sarafin, ha adelantado que el Artemis I continúa en la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy, desde donde saldrá al espacio el 3 de septiembre.

Esta imagen combinada muestra al cohete Saturno V de la misión del Apolo 12 en la plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, en 1969, a la izquierda, y, a la derecha, el nuevo cohete de la NASA del programa Artemisa con la cápsula Orión en la parte superior, el 18 de marzo de 2022, en el mismo lugar.
Esta imagen combinada muestra al cohete Saturno V de la misión del Apolo 12 en la plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, en 1969, a la izquierda, y, a la derecha, el nuevo cohete de la NASA del programa Artemisa con la cápsula Orión en la parte superior, el 18 de marzo de 2022, en el mismo lugar. Foto: AP

La misión Artemis I pretende ser el primer paso, aún sin tripulación, para sucesivas misiones con el objetivo final del regreso de astronautas a la superficie de la Luna y hacer posible una presencia humana a largo plazo durante las próximas décadas.

Los objetivos principales de Artemis I son demostrar los sistemas de Orión en un entorno de vuelo espacial y garantizar un reingreso, descenso, amerizaje y recuperación seguros antes del primer vuelo con tripulación en Artemis II, informó la NASA en un encuentro informativo este 5 de agosto.

El cohete Artemis de la NASA con la nave espacial Orión a bordo se dirige lentamente a la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, el 16 de agosto del 2022. La NASA se prepara para el lanzamiento el 29 de agosto del vuelo lunar de pruebas.
El cohete Artemis de la NASA con la nave espacial Orión a bordo se dirige lentamente a la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, el 16 de agosto del 2022. La NASA se prepara para el lanzamiento el 29 de agosto del vuelo lunar de pruebas. Foto: Terry Renna, AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas