Carla Morrison

“Me ayudó a crecer como mujer y como persona”: Carla Morrison sobre “El Renacimiento”

Carla Morrison

“Me ayudó a crecer como mujer y como persona”: Carla Morrison sobre “El Renacimiento”

Carla Morrison

“Me ayudó a crecer como mujer y como persona”: Carla Morrison sobre “El Renacimiento”

28/08/2022 - 12:00 am

A días de pisar el Teatro Metropólitan, inmueble ubicado en la Colonia Centro de la Ciudad de México, la cantante de 36 años de edad se sinceró al compartir que está muy contenta de regresar a los recintos en los que ya se había presentado hace unos años, antes de tomarse una pausa tras promocionar su penúltimo álbum “Amor Supremo”, publicado en el 2015.

Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).- Después de casi siete años de ausencia, la cantautora Carla Patricia Morrison Flores, mejor conocida como Carla Morrison, regresó a los escenarios nacionales e internacionales con “El Renacimiento Tour”, gira que la llevará a pisar de nueva cuenta el Teatro Metropólitan los próximos 30, 31 de agosto y 7 de septiembre con dos completos sold out.

Fue en abril del año curso cuando la compositora oriunda de Tecate, Baja California, celebró el lanzamiento de “El Renacimiento”, material discográfico compuesto por once temas en el que retrata parte del proceso en el que se sumergió para trabajar en su salud mental.

Durante una conferencia de prensa virtual, Carla Morrison respondió a SinEmbargo cómo fue para ella hablar sobre un tema tan crucial al que después de varias décadas se le ha empezado a dar la importancia que amerita.

“Para mí hablar sobre la salud mental en mi nuevo disco fue un proceso un poco difícil a momentos porque nunca había hablado sobre ello, nunca había puesto la lupa sobre estas emociones que son tan personales y tan diferentes a las que uno puede llegar a sentir como el amor y el desamor”, compartió.

“Entonces, a momentos fue difícil pero al final del día fue muy catártico y muy terapéutico el voltearme a ver de esa manera porque pude crecer como mujer y como persona, y pude ver muchas cosas bonitas en mi vida y a la vez ver las cosas más sombrías. Entonces fue muy bonito, era necesario creo, y lo más importante es que la gente pueda hacerlo suyo y crecer o hacer con él lo que sea necesario”, añadió.

Durante el prelistening de este álbum al que SinEmbargo tuvo oportunidad de acudir el pasado 9 de abril, la intérprete de “Déjenme llorar” explicó que este material surgió luego de un viaje a París y la firme decisión de entrar a estudiar música a un conservatorio en la romántica ciudad europea.

“El Renacimiento”, además de mostrar una nueva faceta de la artista, expone otra cara de su voz y composición. Asimismo deja entrever que quiso apostar por nuevos ritmos que le dan vida a letras con peso al amor propio y, por supuesto, al feminismo.

Carla Morrison en el listening party de “El Renacimiento”. Foto: Carla Morrison, Facebook oficial

Morrison externó en dicho evento que gran parte de la sonoridad que se puede apreciar en “El Renacimiento” está influenciada por artistas a los que admira como Coldplay, a la que señala de ser su banda favorita; Ariana Grande, The Weeknd y Adele, por mencionar a algunos.

A días de pisar el Teatro Metropólitan, inmueble ubicado en la colonia Centro de la Ciudad de México, la cantante de 36 años de edad se sinceró con los medios al compartir que está muy contenta de regresar a los recintos en los que ya se había presentado hace unos años, antes de tomarse una pausa tras promocionar su penúltimo álbum “Amor Supremo”, publicado en el 2015.

“Ya tengo las ganas. Me siento súper contenta y emocionada de regresar a estos recintos en donde he vivido muchas experiencias”, apuntó.

Además de pasar por la Ciudad de México, Carla Morrison llevará “El Renacimiento Tour” a Monterrey, Puebla, Toluca, Querétaro, en donde se presentó el pasado 7 de mayo en el marco del Festival Pulso GNP; Morelia, Guadalajara y Mexicali.

Las fechas de “El Renacimiento Tour” de Carla Morrison. Foto: Especial