Salvatierra, un Pueblo Mágico de Guanajuato con rica comida y gente cálida

29/05/2022 - 12:02 am

“No se pueden perder la comida, las nieves, hay muchas cosas por visitar en Salvatierra, las haciendas, las casonas, las iglesias, hay mucho por visitar pero sobre todo siempre he dicho lo más bonito es la gente, la gente que estamos deseosos de recibir a los turistas”, compartió Germán Cervantes Vega, Gobernador de Salvatierra.

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).- Salvatierra es una ciudad colonial y uno de los Pueblos Mágicos de Guanajuato, un lugar que cautiva a quien lo visita con la bella arquitectura de sus edificios religiosos y civiles, puentes, haciendas, casonas, ambiente familiar y restaurantes con deliciosa comida. Salvatierra se localiza en el Valle de Guatzindeo y fue la primera comunidad elevada a la categoría de ciudad en la región de Guanajuato en 1664.

“No se pueden perder visitar Salvatierra, Guanajuato, nuestro querido Pueblo Mágico que es la primer ciudad de todo el estado con la categoría de ciudad, Pueblo Mágico y la cuarta ciudad con más monumentos históricos de todo Guanajuato; no se pueden perder ese gran centro histórico que tiene nuestro querido Salvatierra con esas casonas impresionantes, casonas antiguas, pueden recorrer el pueblo caminando muy a gusto, pueden llegar al jardín que también el jardín principal es el jardín más bonito y más grande de todo el estado”, compartió Germán Cervantes Vega, Gobernador de Salvatierra, en entrevista a SinEmbargo durante el Tianguis Turístico.

Salvatierra estuvo presente en el Tianguis Turístico 2022. Foto: Facebook pueblomagicosalvatierraguanajuato

El Gobernador de Salvatierra agregó que el parque El Sabinal está lleno de vegetación, un parque muy bonito que quien visite Salvatierra no se puede perder. “No se pueden perder la comida, las nieves, hay muchas cosas por visitar en Salvatierra, las haciendas, las casonas, las iglesias, hay mucho por visitar pero sobre todo siempre he dicho lo más bonito es la gente, la gente que estamos deseosos de recibir a los turistas”, acotó.

Entre los eventos que se realizarán en Salvatierra está el Festival de la Larga y la Quesadilla que es uno de los platillos más representativos de Salvatierra. “¿Por qué largas? Son unos tacos que nuestras cocineras tradicionales hacen la tortilla a mano y con unos guisos sumamente deliciosos, vamos a tener ese festival y próximamente viene uno de los festivales más importantes en Salvatierra que es La Marquesada”, agregó Germán Cervantes.

Salvatierra recibe a los visitantes con los brazos abiertos. Foto: Facebook pueblomagicosalvatierraguanajuato

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas