Merkadito, aplicación para comprar vinos y licores con servicio las 24 horas

29/05/2022 - 12:03 am

Esta app ofrece entrega de bebidas en 15 minutos, frías y listas para su consumo. Entre sus productos se encuentra una extensa gama de vinos, licores, cervezas, cigarros y cigarros electrónicos.

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).- ¿Qué pasa cuando después de un concierto, una fiesta o una salida, se regresa a casa pero aún se quiere seguir la fiesta? Generalmente se recurre a un servicio de delivery ya que en la mayoría de las ocasiones los negocios físicos han cerrado sus puertas, justamente con esto en mente nace Merkadito, una aplicación de compra de vinos y licores que llega hasta la puerta de la casa en menos de 15 minutos y con las botellas completamente frías.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, el comercio electrónico generó en 2021 un total de 401.3 mil millones de pesos, lo que representa el 27 por ciento más de crecimiento en comparación al 2020. Con esto en mente y con la intención de atender un área de oportunidad, Merkadito, una app desarrollada con inversión nacional, busca que “no pare la fiesta” acercando a los usuarios una extensa gama de vinos, licores, cervezas, cigarros y cigarros electrónicos para una reunión, fiesta o simplemente, un antojo; Merkadito ofrece servicio las 24 horas los 365 días del año.

Lanzamiento Merkadito. Foto: Cortesía

“Yo soy una persona fiestera y teníamos siempre problema de conseguir alcohol después de la fiesta y podías mandar a alguien pero se tardaba en llegar y se me ocurrió tener mis propios almacenes, con mis propios repartidores y hacer una aplicación amigable para que puedas pedir y que llegue rápido”, dijo Jonathan Yrys, el socio y fundador de Merkadito, a SinEmbargo.

Jonathan señaló que el año pasado se lanzó la versión beta de esta aplicación, un proceso que no fue sencillo porque tuvieron que lidiar con muchas cosas de operación, con repartidores y otros aspectos como la aplicación, tanto la versión del usuario como la de los repartidores y la aplicación que recibe las ordenes, sin embargo, en cuanto lograron resolver todo, la situación mejoró.

“[Lo que más pode la gente son] vapes, los cigarros electrónicos, por mucho. Yo creo que el 60 por ciento ahorita de las ventas son vapes y por eso tenemos mucha variedad, tenemos creo que 7 marcas diferentes de vapes”, apuntó Yrys.

Esta app fue creada y diseñada para acercarle a los usuarios una extensa gama de vinos, licores, cervezas, cigarros y cigarros electrónicos que llegan en menos de 15 minutos. Foto: Cortesía

Merkadito funciona de manera sencilla, sólo se descarga la app en cuanto se abre pedirá ingresar la dirección o utilizar la ubicación del teléfono, después muestra los productos disponibles, se eligen y agregan al carrito, se confirma el pedido y en 15 minutos llegan a la dirección ingresada. Por el momento Merkadito funciona en Polanco, Santa Fe, Condesa, Roma y Bosques de las Lomas, pero esperan expandirse a Satélite y a otros puntos de la Ciudad de México.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas