El musical Siete veces adiós prepara su estreno de la mano de Alan Estrada

20/02/2022 - 12:05 am

Siete Veces Adiós es un musical original de Alan Estrada, Jannette Chao, Vince Miranda y Salvador Suárez; como característica, en este musical los tres personajes principales no interpretan las canciones, si no que son cantadas por el resto del elenco.

Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).- Siete veces adiós es un musical original de Jannette Chao, Vince Miranda, Salvador Suárez y Alan Estrada, este último también se encarga de la dirección de la puesta en escena, que se estrenará el próximo 18 de marzo en el Nuevo Teatro Ramiro Jiménez con las actuaciones de Fernanda Castillo, Gustavo Egelhaaf y César Enríquez como protagonistas de la historia.

Alan Estrada explicó que la idea se le ocurrió a él y desarrolló la historia junto a Salvador Suárez, mientras que Jannette Chao y Vince Miranda crearon las canciones, lo que convierte a este musical en uno cien por ciento original y mexicano, “no es un musical de rokola, tanto la historia como las canciones son originales”.

“Todo comenzó hace tres años, yo creo mucho más, en la cabeza de Alan y dio la coincidencia que nos juntamos 4 personas, en realidad 3 que teníamos el corazón roto en ese momento, uno que no, y comenzamos a crear canciones con una consigna, Alan siempre ha tenido mucha claridad y la consigna era hacer canciones […] que se alejaran un poquito del formato tradicional del teatro, no porque haya algo malo con eso sino porque buscábamos canciones que pudieras escuchar en la radio y te identificaras con ellas independientemente de que conocieras o no la historia del musical”, contó Jannette Chao.

Alan Estrada, Jannette Chao, Vince Miranda y Salvador Suárez. Foto: Cortesía

Este musical cuenta con 11 canciones de las que Jannette explicó son pop, cantables y amables, aunque la letra se puede relacionar muy bien con la historia, también se pueden escuchar sin la obra. “Son canciones que se hicieron como universos separados que acompañan y que pintan a la historia pero que no están cantando la historia, entonces es importante que vayan al teatro a conocer la historia que crearon estos dos señores [Estrada y Suárez] pero también las canciones viven por sí solas”, acotó Chao.

UN MUSICAL ATÍPICO

“Los protagonistas de la historia no cantan en esta obra, tenemos una banda y un elenco que está todo el tiempo arriba del escenario y que forman el soundtrack de esta historia que queremos contar, pero los protagonistas nunca toman la voz cantada para contar su historia y esto nació así, desde el proyecto que creé en mi cabeza por muchas razones”, compartió Alan Estrada, incluso señaló que han tenido horas de discusión acerca de si la obra es o no es un musical, sin embargo, la música forma parte de la columna vertebral de cómo quieren contar este relato.

Vince Miranda, quien se encuentra a cargo de la dirección vocal, apuntó que están preparando un lado B con canciones de la obra pero en una versión distinta y algunas cantadas por ellos, sus creadores, con lo que buscan entrar a una nueva etapa para generar nuevas versiones de toda la música de Siete veces adiós.

Fernanda Castillo y Gustavo Egelhaaf protagonizan Siete veces adiós. Foto: Cortesía

¿DE QUÉ TRATA SIETE VECES ADIÓS?

“Es una historia de una pareja que está viviendo la famosa crisis de los 7 años, creo que en muchas historias de amor siempre vemos cuando la pareja se conoce y todo son chispas y colores pero rara vez se cuenta la historia de las parejas que ya llevan tiempo juntos y probablemente ya están cansados uno del otro, entonces es una pareja que está viviendo esta crisis de los 7 años y que está tratando de reconectar y de salvar su relación”, explicó Alan Estrada.

Salvador Suárez destacó que esta historia es un musical hecho con el corazón roto y que de cierta forma se sigue escribiendo todavía, ya que al ser un proyecto nuevo representa una gran oportunidad, esto porque no están montando nada ni siguiendo la línea que alguien ya marcó.

Diego Medel, Esván Lemus, Alba Messa, Lucía Covarrubias y Andrés Saráchaga. Foto: Cortesía

ELLA Y ÉL

Fernanda Castillo y Gustavo Egelhaaf interpretan a la pareja protagónica que no tienen nombres en la historia, son “Ella” y “Él”, la actriz mencionó sentirse muy emocionada y orgullosa de participar en Siete veces adiós.

“No me puedo sentir más que afortunada de ser parte y me hayan invitado a contar la historia con ustedes, de ser parte de este equipo de talentosas personas, jóvenes y contemporáneos, para contar una historia en la que creo que me parece necesaria, interesante, original y auténtica, que me mueve un montón y me conmueve todos los días al estar ensayando”, aseguró Fernanda Castillo.

Gustavo Egelhaaf explicó que el nervio que siente con esta obra es distinto debido a que se enamoró por completo de la historia y dejó pasar otras oportunidades laborales para continuar en el proyecto. “Creo que esta obra responde muchas preguntas que nos hemos hecho acerca de teatro mexicano, ¿cuándo va a suceder un musical original? ¿cuándo vamos a contar nuestras historias? ¿cuándo va a ser con música original, no de rokola?  y no porque tenga nada de malo, porque la gente se preguntaba cuándo iba a suceder un musical mexicano de esta forma y pues ya llegó”, dijo Gustavo.

La historia es contada por un personaje llamado “Lamore” interpretado por César Enríquez, este representa al amor y es quien hace la conexión entre el relato de amor y los músicos quienes se inspiran en la pareja para crear sus canciones.

César Enríquez, Fernanda Castillo y Gustavo Egelhaaf. Foto: Cortesía

Jorge Ballina está a cargo de la escenografía; Félix Arroyo realizará la iluminación; Diego Vega la coreografía, Luis Roberto Orozco será el diseñador de vestuario y Gonzalo Peniche el diseño de audio. Además, se lanzó la canción y el video de la canción “El Amor Es Un Invento”, interpretada por parte del elenco de la obra: Diego Medel, Mónica Campos, Esván Lemus, Alba Messa, Lucía Covarrubias y Andrés Saráchaga.

La obra se presentará a partir del 18 de marzo en el Nuevo Teatro Ramiro Jiménez, ubicado en División del norte 2545, Del Carmen, Coyoacán, con funciones los viernes a las 9:00 pm, sábado a las 5:00 pm y 8:00 pm y domingo 5:00 pm. Los boletos se pueden adquirir sin comisiones a través de la página www.sietevecesadios.com

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas