México

El AICM cancela todos los vuelos a Península de Yucatán, incluido Cancún, por “Grace”

18/08/2021 - 3:36 pm

El huracán “Grace” llegará al norte de Tulum, Quintana Roo, este jueves en la madrugada, por lo que el Gobernador del estado decretó cierre de negocios, Ley Seca, y pidió a los habitantes que se refugien. Asimismo, se cancelaron vuelos de Ciudad de México a la Península de Yucatán.

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).– El huracán “Grace”, de categoría 1, se encuentra a menos de 500 kilómetros de la Península de Yucatán, por lo cual se prevé que impacte en el municipio de Tulum, Quintana Roo, este jueves en la madrugada.

Por este motivo, diez vuelos entre la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Cancún fueron cancelados. 

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” indicó que diez vuelos de la aerolínea Volaris se vieron afectados, y recomendó que para aquellos usuarios que viajen desde la capital hacia destinos de la Península de Yucatán contacten con la aerolínea correspondiente para verificar que no existan afectaciones.

 

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que el fenómeno meteorológico tocaría tierra al norte de Tulum, por lo cual Protección Civil del estado recorrerá la zona hotelera para evacuar aquellas instalaciones que no aguanten el impacto del huracán.

Hoteles de Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel deberán dar atención especial a sus huéspedes en sus instalaciones o llevarlos a refugios”, avisó.

Los aeropuertos de Cancún y Chetumal operarán con normalidad, mientras que en Cozumel el servicio dependerá de los vientos y cerrará a las 18:00 horas de este miércoles.

Por último, el mandatario estatal informó que las labores se suspenderán a partir de las 17:00 horas en los municipios de Solidaridad, Tulum, Cozumel y la zona de Los Chunes en el municipio Felipe Carrillo Puerto; habrá Ley Seca a partir de esta misma hora para los municipios anteriores; y se cerrarán los negocios a las 20:00 horas.

Los habitantes de la zona deberán permanecer en sus hogares o trasladarse a un refugio a partir de las 20:00 horas. “Todas y todos en casa, o en los refugios, dependiendo de la vulnerabilidad de las viviendas, a partir de las ocho de la noche”, indicó.

SRE SUSPENDE CITAS POR HURACÁN “GRACE”

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) suspenderá las citas programadas para tramitar pasaportes los días 19 y 20 de agosto en las oficinas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo debido al huracán “Grace”.

Solicitó que los usuarios cuya cita esté programada para estas fechas estén pendientes de los medios de comunicación oficiales de la dependencia para poder reagendar cuando se reincorpore el equipo de trabajo a sus labores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas