Expo Gastronómica regresa al WTC de la Ciudad de México con diversas actividades

12/06/2022 - 12:04 am

Expo Gastronómica 2022 contará con varias actividades como concursos, catas, conferencias y un restaurante que sólo existirá durante los 3 días de la expo.

Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).- Después de dos años, Expo Gastronómica, el evento dirigido a los restaurantes, hoteles e industria del food service, regresa al WTC de la Ciudad de México para reunir a más de 120 expositores durante tres días: 29 y 30 de junio y 1 de julio.

Carlos Aguirre, presidente de Expo Gastronómica, señaló estar muy contento por este regreso que augura será un éxito y marcará la reactivación del sector del food service que resultó muy dañado en la pandemia.

“Hoy gracias a este tipo de expos, que hicieron mucha falta en pandemia y fue muy dificil para todos salir adelante, nos unimos y de ahí nace toda la comunidad gastronómica, nos tomamos de la mano y empezamos a trabajar en conjunto y es un orgullo después de dos años que no paramos”, compartió el chef Azari Cuenca, además agradeció a los patrocinadores.

Expo Gastronómica se realizará el 29 y 30 de junio y el 1 de julio en la Ciudad de México. Foto: Facebook ExpoGastronomicaMX

Cuenca expresó que aunque suena sencillo realizar una expo no lo es, por lo que agradeció a los organizadores. “Esta expo es de tamaño moderado para sentirte atendido para tomar una buena decisión de si vas a comprar un horno o una estufa, todo lo que tenga que ver con el mundo gastronómico”, agregó.

Sandra Flores, Directora General de Expo Gastronómica, apuntó que durante 4 ediciones han logrado convocar a 37 mil 115 visitantes profesionales y han contado con la participación de 2 mil 400 marcas representadas por 588 expositores, realizar concursos nacionales e internacionales, además de contar con reconocidos chefs.

Para esta quinta edición se espera la llegada de 9 mil visitantes de perfil profesional en los 3 días de duración de la expo, la mayoría de visitantes son de la Ciudad de México, Estado de México y entidades cercana al área metropolitana. El pre registro está abierto y será gratuito hasta el 28 de junio, solo hay que ingresar a la página y llenar el formulario.

La Expo Gastronómica 2022 contará con diversas actividades como:
Concursos. Manejan 3 concursos junto a Vatel Club México y a la Academie Culinaire de México; uno de los concursos es la copa Vatel Duo, un nuevo concurso de cocina y servicio porque es muy importante tener presente el servicio y hacer notar su importancia.
Restaurante. Este espacio sólo existirá durante la expo, para este lugar trabajaron de la mano con el chef Sergio Camacho para el desarrollo del menú e integran varias marcas de sus patrocinadores.
Cooking Show. Son 7 demostraciones por día, 21 en total que contarán con diferentes chefs que compartirán técnicas, productos y recetas con los asistentes.
Conferencias. Ahí participarán diferentes marcas de destilados y gastronomía.
Enogastronomía. Contar con varias bodegas y distribuidores de vinos.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas