San Miguel de Allende, un pueblo con magia para disfrutar de cultura, vino y comida

12/06/2022 - 12:05 am

San Miguel de Allende es un lugar especial para realizar turismo cultural, para disfrutar de la arquitectura de sus edificaciones, disfrutar de un rico vino y una deliciosa comida. 

Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).- San Miguel de Allende es un lugar muy especial en Guanajuato para pasar unos días de vacaciones ya que la UNSECO declaró a este Pueblo Mágico mexicano como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

“Para la gente que no conoce San Miguel de Allende quisiera decirles que se están perdiendo de mucho. San Miguel de Allende no es un Pueblo Mágico como muchos piensan, es un pueblo con magia, sin duda alguna, pero es una ciudad Patrimonio de la Humanidad donde la cultura culinaria es de lo fuerte que tenemos, el año pasado y otros años hemos ganado premios por la comida de San Miguel de Allende”, señaló Mauricio Trejo, Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, en entrevista a SinEmbargo.

San Miguel es uno de los lugares obligados para quienes gustan de un rico vino, de recorrer los viñedos o para quienes desean empezar a conocer qué es lo que hay detrás de una copa de un tinto, blanco o rosado producido en México y específicamente en Guanajuato.

“En tema de uva y vino tenemos varios viñedos de los más bonitos de la Republica Mexicana, se produce gran vino, sobre todo unos rosados deliciosos que hay en la zona”, aseveró Trejo.

San Miguel de Allende es Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Foto: Shutterstock

San Miguel de Allende también es un lugar especial para realizar turismo cultural, además de disfrutar de la arquitectura de sus edificaciones. “No se diga el turismo arquitectónico, eso sólo yéndolo a ver, caminando las calles de San Miguel de Allende pueden darse cuenta de porqué es Patrimonio de la Humanidad”, agregó el Presidente Municipal.

“También pueden disfrutar del campo de San Miguel de Allende, no nada más de los viñedos, si no en turismo de senderismo y el turismo de campo donde hay algunas compañías que a caballo te enseñan algunas partes, algunos cañones muy bonitos que tenemos en San Miguel de Allende y rutas históricas que se tienen”, dijo Mauricio Trejo.

Otro lugar de San Miguel de Allende imperdible es Atotonilco, ahí está lo que denominan la ‘capilla Sixtina de las Américas’ de la que el Presidente Municipal señaló que “es algo impresionante”.

Los vinos de Guanajuato se caracterizan por su frescura. (Imagen ilustrativa) Foto: Shutterstock

“San Miguel de Allende es un destino que lo tiene todo, pero sobre todo magia, no hay nada especial abajo de San Miguel, lo especial está arriba, es su gente, es su arquitectura”, señaló Trejo.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas