Consejos para tomar en cuenta al momento de elegir el tono para teñir el cabello

05/06/2022 - 12:04 am

Hay una regla que indica que se pueden elegir dos tonos más claros del tono natural del cabello para que se siga viendo algo natural.

Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).- Cuando llega ese momento en el que una persona desea realizar un cambio de look o cambiar el color de su cabello es muy común elegir el tono basados en la imagen de la modelo que lo usa y que aparece en la caja o porque otra persona trae determinado color y se le veía muy bien, estas no son las mejores elecciones para elegir el color del tinte.

Para conocer los aspectos a los que se debe prestar atención al elegir un tinte para el cabello platicamos con Javier Pérez, experto en coloración de Koleston, quien nos dijo que el primer paso es tener muy presente el color natural del cabello. “Partimos de que en la parte de la colorimetría capilar, el color que tienes tú de manera natural influye fuertemente en el resultado final del color, es decir, si ahorita tú y yo sacamos un tinte y nos lo aplicamos, aunque sea el mismo tono, nos va a quedar diferente, esto significa que cada uno de nosotros tiene diferentes bases de color”, señaló.

Para elegir el color de cabello en necesario tomar en cuenta el color natural del cabello. Foto: Cortesía

Javier compartió principios básicos para la elección del tono:

El color natural del cabello: Lo primero es tener muy presente el color natural del cabello para saber cuantos tonos se puede aclarar o oscurecer. “Una de las reglas importantes que hay que considerar es que cualquier tono que tú elijas, solamente en el calor natural va a tener el poder de aclarar hasta 3 tonos, no más, si tu deseo es que quede más claro de esos 3 tonos entonces tú tienes que hacer una limpieza de tono con decolorante para preaclarar tu color”.

Hay una regla de naturalidad que indica que se pueden elegir dos tonos más claros del tono natural del cabello para que se siga viendo algo natural. Una sugerencia es tomar el cabello y comprarlo con la carta de color, esas que se encuentran en el supermercado con mechones y colores, tras encontrar el tono parecido al del cabello.

“Si tu ves que tu tono está muy parecido en un tono 5 entonces tu base está en 5, si quieres aclarar lo que más puedes aclarar son tres tonos, al 5 que tienes de base le sumas 3, te vas al 8 y ese el resultado más claro que puedes obtener, es sencillo”, agregó al hablar de oscurecer no hay ninguna restricción.

Esto no quiere decir que si se está buscando un color radical sea mala idea, eso depende de las personas, pero si se busca algo natural, ahí está la regla.

-Revisar la tabla lateral de la caja. “En todo lo que yo explico digo, no veas tanto el color de la modelo [en la caja del tinte para cabello] sino en la parte lateral vas a encontrar una guía de resultados la cual te ayuda muchísimo porque te dice: ‘si tú tienes el color de este tono y te aplicas este color que eliges, el resultado es este’, entonces es una tabla aproximada de resultados”, señaló.

-¿Cuáles son las necesidades? Tener definida la prioridad, por ejemplo su hay canas puede ser que lo que se busque sea taparlas, otra opción es realizar un cambio radical o bien usar un color de moda. “Dentro de la marca nosotros recomendamos que los tonos ideales para la cobertura de las canas son los que en su segunda instancia tienen un numero cero, por ejemplo, 10, 20, 30, 40, 50, 60, todos esos son los ideales para cobertura de canas porque no tiene reflejos, son pigmentos más puros que se enfocan en rellenar estos cabellos que ya no tienen color y los resultados son más eficientes en cuanto a cobertura”.

Javi agregó que dentro de Koleston siempre están escuchando a las personas por lo que buscan que su producto ayude y cubra las expectativas que se tienen en cuanto a las necesidades, por ejemplo, la cobertura de canas. Últimamente han lanzado colecciones enfocadas en tendencias de moda, la tendencia actual la propuesta de color está en los colores marrones y chocolate porque son tonalidades que se ven bien en cualquier tono de piel, lucen de manera natural y no requieren tanto mantenimiento

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas