Interjet entra en proceso de concurso mercantil; debe más de 40 mmdp a sus acredores

30/08/2022 - 3:48 pm

El Juez determinó que la etapa de conciliación estará abierta por 185 naturales, contados a partir de que se publique la resolución en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).- Un Juez en Materia de Concursos Mercantiles con residencia en Ciudad de México aprobó que la aerolínea Interjet entrara en proceso de concurso mercantil (de acreedores) con el fin de que ésta pueda seguir operando.

Así, el Juez admitió la solicitud promovida por los abogados que representan a un grupo de acreedores de Interjet, a quien se le debía más de 40 mil pesos.

Con ello, “se declara abierta la etapa de conciliación por 185 naturales”, contados a partir de que se publique la resolución en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Asimismo, el impartidor de justicia solicitó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) designar a un conciliador en un lapso de cinco días para que comience con las negociaciones entre la aerolínea y sus acreedores.

La aerolínea mexicana adeuda más de 40 millones de pesos a sus acreedores. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

Por su parte, el director general ejecutivo, Carlos del Valle, explicó que “esto es para fortalecer la posición financiera de la empresa, así como para proteger y preservar el tema de los activos y ordenar los pasivos de la misma”

Además, señalo que una vez que se designe el conciliador, la empresa pedirá “que se autorice el tema de la contratación de créditos indispensables”. “Esto nos ayuda a fortalecer para que nosotros podamos continuar, siempre apegados a la Ley”, concluyó.

Cabe recordar que Interjet paró sus operaciones cuando más de cuatro mil trabajadores iniciaron una huelga por el impago de salarios de la compañía. Además, el Sistema de Administración Trubutaria (SAT) ya investigaba a la empresa por una deuda de casi tres mil millones de pesos.

 

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas