Ex Convento Betlehemita Centro Cultural, un espacio para el arte y las conversaciones

28/08/2022 - 12:01 am

Este es un lugar en el que se realizan diversos eventos del Instituto Veracruzano de la Cultura como exposiciones o conversatorios, un espacio para la cultura.

Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).- Veracruz es un estado lleno de cultura e historia, además de que durante el año se realizan actividades como exposiciones y presentaciones en espacios que acercan las manifestaciones artísticas a la población. En Francisco Canal sin número esquina Zaragoza, en el puerto de Veracruz, Veracruz, se encuentra el Ex Convento Betlehemita Centro cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura, un lugar dedicado a promover y difundir la actividad cultural.

En el Ex Convento Betlehemita, que inició como centro cultural el 1 de enero de 1987, se puede encontrar lo mejor de las manifestaciones artísticas tradicionales y contemporáneas de locales que inician con sus presentaciones, hasta nacionales y extranjeros reconocidos. ¿Qué actividades se realizan? Van desde conciertos, conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, ciclos de cine, talleres, hasta teatro, danza y presentaciones del trabajo de investigadores o escritores.

Actualmente se presenta la exposición “Naturaleza alterada”, esta muestra 18 piezas escultóricas de varias colecciones de la artista Maribel Portela que son resultado de su investigación de la naturaleza, ciencia e imaginación. La exposición estará hasta el 22 de octubre y se puede visitar de martes a domingo con entrada libre.

Un dato curioso es que el edificio del Ex Convento Betlehemita está construido con piedra múcara que fue utilizado en varias construcciones en Veracruz.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas