AICM y aerolíneas acuerdan disminuir 15% sus operaciones para temporada de invierno

25/08/2022 - 10:00 pm

La nueva medida se pondrá a consideración de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para su sanción y aprobación final, con la cual esperan cumplir las mejoras prácticas y la guía de gestión de capacidad aeroportuaria.

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- El Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad México (AICM) y las aerolíneas acordaron disminuir de 61 a 52 operaciones por hora para la temporada de invierno a partir del 31 de octubre.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, la reducción será temporal y se llevará a cabo durante los horarios saturados, que van de las 7:00 a las 22:59 horas, con el propósito de mejorar la calidad de servicios de atención al público en general.

“Este acuerdo se convino durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité de Operación y Horarios del AICM, que encabeza el Vicealmirante Ret. Carlos Velázquez Tiscareño, en su calidad de presidente, y en el que participaron la mayoría de las aerolíneas de esta terminal”

La reducción temporal de operaciones comenzará el 31 de octubre. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

La resolución será puesta a consideración de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para su sanción y aprobación final, y una vez aceptada se les comunicará a los operadores y organismos de este aeropuerto.

Esta medida se realizará siguiendo la guía de gestión de reducciones temporales de capacidad aeroportuaria de IATA, ACI y WWAC, que señala que cualquier disminución de horario debe hacerse de manera justa, transparente y no discriminatoria por parte de la administración aeroportuaria y el coordinador de horarios de la AFAC.

En la reunión estuvieron presentes en la reunión todos los miembros del Comité de Operación y Horarios del AICM, así como representantes de aerolíneas y dependencias que operan en esta terminal aérea, como CANAERO, IATA, PROFECO, AFAC, autoridades aduanales, entre otros.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas