CNH multa a Pemex con más de 40 mdp por quema excesiva de gas natural en Veracruz

23/08/2022 - 5:35 pm

La multa que se le impuso a Pemex fue por más de 40 millones de pesos.

Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).– La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) multó a Petróleos Mexicanos (Pemex) por violaciones en el desarrollo en uno de sus campos más importantes que llevaron a una quema excesiva de gas natural, y está preparando otra para un campo similar, según tres fuentes informadas sobre el asunto citadas por la agencia Reuters.

El cable de la agencia detalla que la multa impuesta a Pemex sería por más de 40 millones de pesos por violar sus propios planes de desarrollo en el campo de Ixachi, en Veracruz.

La ley mexicana de hidrocarburos establece un límite para este tipo de multas, pero una de las fuentes dijo a Reuters que era la más alta impuesta hasta ahora.

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, encabezó el cierre de la compra total de la refinería de Deer Park a la empresa Shell, misma que esta ubicada en Houston, Texas.
La multa contra Pemex fue por más de 40 millones de pesos. Foto: Pemex/Cuartoscuro

Según Reuters, los abogados de Pemex ya promovieron un juicio para inconformarse por la determinación de la sanción de Ixachi, que ahora está siendo estudiada por un juez.

La CNH también está planeando una segunda multa por varias otras violaciones en el campo de Quesqui, en Tabasco, dijeron las fuentes a loa agencia, pero se negaron a dar detalles para no poner en peligro el proceso legal.

Reuters reveló en junio que expertos habían realizado una visita sorpresa al campo Quesqui, que México había celebrado en 2019 como el hallazgo más importante de la región en tres décadas.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas