México

En 2024 “va a haber continuidad con cambio”: AMLO; no se quiere régimen de corrupción

23/08/2022 - 8:58 am

López Obrador reiteró que quien gane la encuesta de Morena para la candidatura a la Presidencia en 2024, mujer u hombre, esa será la persona a la que va a apoyar, “sea quien sea, porque voy a respetar la voluntad de la gente y no hay favoritos”.

Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la mañana de este martes que en el 2024, cuando se realice la siguiente elección presidencial, habrá “continuidad con cambio hacia adelante”, pues considera que la gente no quiere que regrese el “régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios”.

El mandatario abordó el tema durante su conferencia de prensa matutina, donde reiteró que terminando su sexenio, se va a retirar y jubilar de la vida política y pública. “No vuelvo a participar en política, en nada, absolutamente en nada, pero ya siento que voy a cumplir un ciclo, y ahora estoy muy contento y muy tranquilo porque hay relevo generacional, hay varios”, celebró.

Por ese motivo, dijo, “ya esa preocupación de antes no existe porque hay varios compañeros y compañeras que tienen el perfil, reúnen las condiciones para darle continuidad al proceso de transformación y son muy buenos, mucho muy buenos y no creo sinceramente que la gente quiera que regrese el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios”.

“No. Va a haber continuidad con cambio hacia adelante. Ese es mi punto de vista. Esa es mi visión”, aseguró López Obrador desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

En su intervención, volvió a repetir que no va a decir cuál es su “corcholata” favorita. “Respeto mucho a mis compañeros, a mis compañeras y quien va a decidir va a ser el pueblo. Este es un cambio. Ya no hay tapados, no hay dedazo, el Presidente no nombra a su sucesor; va a ser el pueblo”, sostuvo.

El Jefe del Ejecutivo federal recordó que cada partido tiene su procedimiento para elegir a las y los aspirantes a candidaturas, y que en el caso de Morena se realizan encuestas, las cuales se han aplicado con éxito. “Bueno, ahora para decidir las gubernaturas, también cuando me tocó en el 12 ser candidato se hicieron encuestas porque también participó Marcelo Ebrard”, ejemplificó.

“Entonces ese es el procedimiento. Se van a llevar a cabo, tengo entendido, estas encuestas. Están en los estatutos del partido, es un procedimiento y el que gane la encuesta, mujer u hombre, pues ese va a ser el candidato y yo, cuando se conozcan los resultados, voy a apoyar al que gane en la encuesta, sea quien sea, porque voy a respetar la voluntad de la gente y no hay favoritos. Estoy muy contento porque quien sea el candidato del movimiento, garantiza el que va a continuar la transformación”, celebró.

Por otra parte, AMLO señaló que esta no es buena noticia para sus adversarios, ya que “algunos a lo mejor están pensando o se están frotando las manos porque ya se va a terminar el Gobierno, ya nada más son dos años”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina. Foto: Gobierno de México

“Primero son dos años y si hemos hecho bastante en menos de cuatro años, cuando estábamos sentando las bases, imagínense ahora que ya traemos impulso, porque en política cuenta mucho el impulso. A veces los gobiernos fallan porque se pierde el impulso, pero cuando ya se trae impulso, pues ya”, enfatizó.

Además, el político tabasqueño confió en que hay mucha claridad en lo que deben seguir haciendo, pues le ha funcionado la fórmula que se ha aplicado: cero corrupción, cero impunidad, cero lujos en el Gobierno, y liberar todos esos fondos que se ahorran para beneficio del pueblo. “Y está funcionando muy bien”, finalizó.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado a varios de sus posibles sucesores, entre ellos a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y a Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Además, en su lista que dio a conocer el pasado 5 de julio, el mandatario nombró al Embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; al Embajador en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; a la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Sin embargo, el mandatario no mencionó otros nombres que suenan en las quinielas, como el del Senador Ricardo Monreal Ávila, o el del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

El Jefe del Ejecutivo federal ha manifestado que el candidato a las elecciones presidenciales por Morena se decidirá por medio de una encuesta, en la cual “sea hombre o mujer”, lo apoyará con un voto: el suyo.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas