Topes al precio de gas LP ha sido efectivo luego de dos semanas, presume Profeco

16/08/2021 - 11:32 am

Sheffield informó que las tarifas nacionales de gas LP quedaron en un promedio de 12.30 pesos por litro el estacionario y 22.89 pesos por kilo en cilindro. 

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacó que por segunda semana, la mayoría de distribuidores de gas estacionario y gas LP respetaron la implementación de precios máximos para cilindros y tanques.

La Profeco señaló una “efectividad” en las medidas establecidas por parte de este programa del Gobierno Federal para controlar los precios de este combustible.

En la sección semanal “Quién es quién en los precios” de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla detalló que hay una tendencia a vender por debajo del precio tope, razón por las que las tarifas nacionales quedaron en un promedio de 12.30 pesos por litro el gas estacionario y 22.89 pesos por kilo en cilindro.

“Por segunda semana se ve la efectividad que ha tenido esta medida de precios máximos, ya una segunda semana en que se han respetado en la mayoría de los lugares de todo el país el precio máximo. Pero aún así hay una competencia, hay muchas empresas que están dando por debajo del precio máximo”, explicó desde Palacio Nacional.

Sheffield argumentó que las empresas expendedoras de gas LP que habían estado dando por debajo del tope de precios del combustible ahora se ubicaron precisamente en el rango alto de los precios máximos y fueron señaladas como “las menos solidarias con los consumidores”.

Dentro de los distribuidores de tanques estacionarios más caros, se encuentran el Gas Metropolitano, en Atizapán, Ciudad de México, con un precio de 15.20 pesos; GG Gas, en Iztapalapa, Ciudad de México a 15.06 pesos y GG Gas en La Paz, Estado de México a 15.06 pesos.

En las que ofertan por debajo del precio máximo destacaron Use Gas Coacalco, en Coacalco, en el Estado de México, el precio promedio para la semana fue de 9.93 pesos, mientras que el precio máximo fue de 11.52 pesos; Gas Licuado de Sabinas, en Nuevo León, a 11.18 pesos y Rivera Gas, en Sinaloa a 11.39 pesos.

La Profeco realizó mil 013 verificaciones durante la semana del 7 al 13 de agosto e impuso dos sanciones, una por no respetar el precio máximo establecido por la Comisión Reguladora de Energía, de 22.04 pesos, y otra por no exhibir el precio máximo.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas