México

Morena buscará que este miércoles se avale extraordinario para revocación de mandato

18/08/2021 - 4:11 pm

Morena aseguró que busca impulsar la ley Federal de Revocación de Mandato antes de que termine la Legislatura para que la próxima se enfoque en discutir cuánto dinero se invertirá. Comisión Permanente volverá a buscar la aprobación del periodo extraordinario.

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).– La Comisión Permanente del Congreso no alcanzó la mayoría para convocar a un periodo extraordinario de sesiones y votar la Ley Federal de Revocación de Mandato.

“Se informa que no aprueba la solicitud para llevar a cabo un periodo extraordinario de sesiones para discutir la Ley Federal de Revocación de Mandato. La petición se turna a la Primera Comisión”, confirmó esta tarde en sus redes sociales el Senador morenista Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión.

Además, el Senador Eduardo Ramírez informó hoy que este mismo miércoles la Primera Comisión podría tener una reunión virtual para discutir y dictaminar el tema de nuevo.

Una vez aprobado el dictamen en comisiones, se convocaría a la Comisión Permanente para una sesión este jueves donde sus integrantes votarán si se realizará un periodo extraordinario de sesiones, el cual iniciaría el viernes.

“Vamos a intentar nuevamente construir un periodo extraordinario. Vamos a volver a insistir, se van a turnar el día de hoy varias iniciativas que traen el mismo objetivo”, señaló el Senador de Morena.

En la primera votación de la Comisión Permanente, le faltó un voto a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para alcanzar la mayoría calificada ya que, de 35 legisladores, solo 23 votaron a favor de discutir el asunto.

Sin embargo, en conferencia de prensa dijo que las y los legisladores buscarán discutir de nueva cuenta el tema antes de que inicie la próxima legislatura.

Ramírez Aguilar fue cuestionado en conferencia de prensa sobre “la prisa” de su partido por aprobar la legislación en materia de Revocación de Mandato, a lo que respondió:

“Sí tenemos como tema urgente esta legislación porque la siguiente Legislatura que arranca en Cámara de Diputados tendrá que discutir la parte del Presupuesto de Egresos y debe ir contemplado la gran logística, que va a ser como una especie de jornada electoral, para que se dé la participación ciudadana”, expuso.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas