México

Ausencias del PT y del PVEM impiden la aprobación de la Ley de Revocación de Mandato

16/08/2021 - 3:31 pm

Los partidos que se posicionaron en contra fueron el PRI y MC.

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- Las Comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos del Senado aprobaron en lo general el proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal de Revocación de Mandato, así como la pregunta que se realizaría a la población durante el 2022.

De acuerdo con la periodista Leticia Robles de la Rosa, del periódico Excélsior, las ausencias del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiraron la aprobación de la Ley de Revocación de Mandato.

 

El Senado declaró un receso a falta de quórum y se retomará la sesión a las 17:30 para discutir el tema.

Antes, los legisladores avalaron la iniciativa por 15 a favor, seis en contra y una abstención para convocar a los mexicanos a decidir si el Presidente Andrés Manuel López Obrador continúa en el cargo hasta el 2024.

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido Encuentro Social (PES) rechazaron la propuesta del bloque opositor para posponer el análisis de la ley, instalar una mesa de trabajo de todos los grupos parlamentarios y tener una reunión con el Instituto Nacional Electoral (INE). Por su parte los partidos que se posicionaron en contra fueron el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC).

“Plantear con toda claridad la pérdida de confianza de la ciudadanía lo cual lleva a una posible desestabilización política y por eso se retira la confianza y se lleva a la posibilidad de revocación de mandato, estamos contraviniendo lo que ya explicamos”, dijo la Senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

En reunión ordinaria las comisiones discutieron la pregunta que se incluirá en la consulta ciudadana sobre la revocación de mandato.

“¿Estás de acuerdo con que el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, continúe ejerciendo el cargo hasta que concluya su mandato?”, propuso anteriormente el Senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas