Author image

Gustavo De la Rosa

11/02/2022 - 12:05 am

Yo sí les aplico la pausa a bancos y empresas españolas

Los cajeros automáticos frecuentemente nos despiden con la frase “fuera de servicio”. No se aplican a mejorar el servicio.

Fotografía de la fachada de la refinería La Pampilla de Repsol, en Lima (Perú).
“Por eso votamos por AMLO: para detener ese joder, joder, y con la ley en la mano, con bolsa o sin bolsa, las comisiones bancarias excesivas, las Iberdrola, las OHL y cualquier otra empresa gachupina en su versión Novohispana”. Foto: Paolo Aguilar, EFE

Tal vez los bancos puedan tener muy buenas relaciones con los pasados gobiernos y hayan firmado contratos, convenios y pactos qué esta nueva República deba reconocer, negociar o incluso llegar a los litigios internacionales, pero acá los mexicanos días pie sí queremos darle una pausa a los bancos españoles, porque nos están jodiendo a todos cobrando sus abusivas comisiones, nos fastidian diariamente con su pésimo servicio, cambien todos los días de la sucursal donde podemos gestionar nuestras cuentas bancarias.

Los cajeros automáticos frecuentemente nos despiden con la frase “fuera de servicio”. No se aplican a mejorar el servicio. Nos aplican el famoso ratón loco descubierto por los genios políticos del partido único de los cincuenta. Nos cobran por la expedición de cheques, por las consultas, por los estados de cuenta; si nos tardamos un día en pagar el saldo, nos cobran el mes. Por eso y a sabiendas de que no es un concepto diplomático, sí queremos una pausa.

Tienen tasas de interés del 60 con anatocismo y pagan a nuestras inversiones un seis por ciento anual. Creen que nos volvieron a conquistar y nombraron a sus bancos encomenderos de hacernos trabajar y luego quitarnos el dinero que conseguimos.

Por eso votamos por AMLO: para detener ese joder, joder, y con la ley en la mano, con bolsa o sin bolsa, las comisiones bancarias excesivas, las Iberdrola, las OHL y cualquier otra empresa gachupina en su versión Novohispana. Se me van yendo de puntitas a tiznar a sus países, a sus dueños y a los amigos de sus patrones.

Si no lo quieren creer, sólo démosle un poco de tiempo.

Gustavo De la Rosa
Es director del Despacho Obrero y Derechos Humanos desde 1974 y profesor investigador en educacion, de la UACJ en Ciudad Juárez.
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas