AMLO felicita a la Selección Mexicana por la medalla de bronce y augura más preseas

06/08/2021 - 9:17 am

El “Tri” olímpico consiguió el bronce en Tokio 2020, luego de ganarle a Japón 3-1 en el partido por el tercer lugar, con lo que sumó su segunda medalla en futbol de su historia, luego de la presea dorada que obtuvo en Londres 2012.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este viernes a la Selección Mexicana de futbol olímpica que más temprano consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Expresar mi reconocimiento, mi felicitación, a los integrantes de la Selección Mexicana de futbol que obtuvieron una medalla de bronce, ganaron en Japón. Esto anima mucho, el que nuestros paisanos mexicanos que nos representan en las Olimpiadas estén aplicándose a fondo con mucho profesionalismo y con muchos sentimientos”, dijo el mandatario durante su conferencia “mañanera”.

“Esto ayuda a que se siga adelante, no terminan todavía las Olimpiadas y esto no se acaba hasta que se acaba. De modo que podemos todavía conseguir otras medallas. Y ánimo a quienes están compitiendo ya en las finales en estos días”, añadió el Presidente.

México suma cuatro medallas de bronce en estos Olímpicos. No ha conseguido platas ni oros por ahora, a la espera de algunas finales de clavados y otros eventos más en el último fin de semana de la competición.

Más temprano este viernes, la Selección de México se tomó la revancha de la fase de grupos ante Japón, le devolvió la moneda de aquella derrota, y con un par de acciones a balón parado en la primera mitad y otra en la segunda, aseguró la consecución de la medalla de bronce en Tokio 2020.

Un penalti transformado por Sebastián Córdova y un par de testarazos de Johan Vasquez y Alexis Vega, tras una falta y un córner botados por el propio Córdova, sellaron el acceso al podio olímpico del ‘Tri’ por segunda vez en su historia tras el oro logrado en Londres 2012.

El seleccionador mexicano, Jaime “Jimmy” Lozano, se cobró de paso una revancha familiar personal. Hace 53 años su padre perdió en el estadio Azteca ante Japón el partido por el tercer puesto y en esta ocasión su hijo consiguió que la selección se cobrara la deuda pendiente con la historia. Ahora, dejará la selección menor, como anunció este jueves.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas