Partido de gobierno acepta plan de transición en Túnez

28/09/2013 - 1:53 pm

Túnez, 28 sep (dpa) – En el marco de la fuerte crisis política que atraviesa Túnez, el partido de gobierno Ennahda, liderado por islamistas, aceptó hoy en forma oficial un plan trazado para lograr la formación de un nuevo gobierno de transición.

Según lo previsto, el país podrá contar con un gobierno interino en tres semanas. Además, se propone fijar en el lapso de un mes fecha para celebrar elecciones anticipadas.

El Ennahda era hasta ahora la mayor fuerza política del país y ocupaba, entre otros puntos clave del gobierno, la jefatura de gobierno.

El nuevo plan elaborado por fuerzas independientes prevé que la Asamblea Constituyente retome sus tareas, suspendidas ante las fuertes tensiones que estallaron entre la oposición y el gobierno.

Uno de los principales disparadores de esas tensiones fue el asesinato de un parlamentario de oposición, Mohamed Brahmi, a fines de julio. La oposición responsabilizaba a los extremistas islámicos.

La población de Túnez fue una de las primeras en alzarse contra un régimen que llevaba décadas en el gobierno, y fue considerada pionera de la Primavera Árabe.

Durante cierto tiempo, la evolución política que llevó adelante el país hizo que fuese considerado todo un ejemplo de transición en la región.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas