Traslado de equipos comienza hacia nuevo aeropuerto de Quito

10/02/2013 - 1:52 pm

Quito, 10 feb (dpa) – Un gran dispositivo de mudanza de equipos e instalaciones aeroportuarias se inició hoy, desde la vieja terminal hacia el nuevo aeropuerto de Quito, que iniciará sus operaciones el próximo 20 de febrero.

La nueva terminal ubicada a una distancia de 25 kilómetros de Quito, abrirá sus servicios para vuelos nacionales e internacionales con una torre de control de 41 metros, una pista de 4.1 kilómetros y una capacidad de recepción inicial de 5 millones de pasajeros al año.

El complejo operativo de traslado, que desmantelará las actuales instalaciones del aeropuerto enclavado en medio de la ciudad, se realizará en convoyes fuertemente resguardados e identificados, dentro de un plan que lidera el municipio de Quito, pero que permitirá mantenerlo con sus servicios hasta el 19 de febrero.

El alcalde de la capital, Augusto Barrera, anticipó que en este operativo “todo funcionará” y recalcó que ésta es la mayor obra de infraestructura de Quito en los últimos 30 años.

Indicó que las instalaciones serán un polo de desarrollo y que sólo la infraestructura y sus servicios generarán 7 mil nuevos empleos.

La movilización aeroportuaria será custodiada por policías y militares, por bomberos y funcionarios del municipio.

La obra adjudicada a la Canadian Commercial Corporation, tiene un costo de 683 millones de dólares y operará 53 años después de que se abriera el aeropuerto Mariscal Sucre en Quito, cuyas instalaciones serán destinadas a un parque ecológico e infraestructuras deportivas.

El nuevo aeropuerto se asienta en una propiedad pública de 1.500 hectáreas, en el valle andino de Tababela-Puembo, a una altitud de 2.500 metros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas