Representantes católicos aseguran que los delitos han disminuido con Operativo Guerrero Seguro

11/01/2013 - 7:20 pm

Acapulco, 11 Ene. (Notimex).- Representantes católicos de cuatro arquidiócesis en Guerrero aseguraron que los delitos han disminuido en el estado, tras haber sido implementado el Operativo Guerrero Seguro en las diferentes regiones.

Reunidos en el puerto, en donde celebraron el 13 Encuentro Provincial de Pastoral “Construyendo la paz, fortalezcamos la colegialidad, la subsidiaridad y la solidaridad”, coincidieron en que continúan los hechos de extorsión vía telefónica, al igual que algunas denuncias de pago de cuota.

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos; Alejo Zavala Castro, de Chilpancingo-Chilapa, y Maximino Martínez Miranda, de la Arquidiócesis de Ciudad Altamirano, reconocieron el trabajo de los tres niveles de gobierno, que ha llevado a la disminución de los delitos.

Cada uno de los representantes católicos expuso su experiencia ante la delincuencia en la entidad, y refirieron que en sus lugares no ha aumentado considerablemente.

Garfias Merlos convocó a la población a promover los valores, el dialogo y la forma de resolver problemas sin llegar a la violencia.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas