Londres, 23 Dic (Notimex).- Los principales museos de esta ciudad como el British Museum, Museo de Historia Natural y el de Ciencia, cierran el año con exposiciones como las de las momias egipcias, dinosaurios y la historia de las telecomunicaciones.
El Museo Británico, la atracción cultural más popular de esta ciudad -con 6.7 millones de visitantes en 2014- presenta esta temporada decembrina tres exhibiciones para todos los gustos que van desde la dinastía china, las momias egipcias, y una retrospectiva sobre Alemania.
La exposición temporal “Ming: 50 Años que cambiaron a China” muestra el período clásico (1450-1450) cuando China se convirtió en una potencia mundial.
Fue en esta época en la que el país asiático produjo algunos de los más hermosos objetos y pinturas jamás hechas durante la dinastía de los Ming, que podrán ser vistos hasta el 5 de enero.
En el mismo edificio que data de 1759, un “vochito” da la bienvenida al visitante en el patio interior o -central court- que es la antesala de “Alemania, Memorias de una Nación”, que narra a través de objetos, 600 años de historia desde el renacimiento, los nazis y la reunificación alemana -que este año celebra 25 años.
Pero sin duda, la exposición de las momias egipcias “Ancient Lives, new discoveries”, es las más popular de las muestras temporales cuya entrada tiene un costo de 15 dólares. Por ello el museo decidió extender la muestra cinco meses más, hasta el mes de abril de 2015.
Alejados del bullicio de Bloomsbury Square, en el exclusivo barrio de South Kensington, se encuentran los museos de Historia Natural y de Ciencias, que son los predilectos para niños y adultos.
Dinosaurios, pandas disecados y especies extintas dan la bienvenida al visitante en el Museo de Historia Natural cuya entrada gratuita atrae a miles de personas cada día.
Sin duda, la novedad este mes es “Sophie”, un fósil de Stegosaurus, especie que vivió hace más de 150 millones de años, pero que llegó hace poco al edificio que abrió sus puertas en 1881.
El fósil que es el más completo jamás encontrado es parte de la colección permanente del museo y se puede apreciar en 3D desde comienzos de este mes.
A unos pasos de este emblemático edificio, y pasando por una pista de hielo al aire libre que se monta durante la temporada decembrina, se encuentra el sobrio Museo de Ciencia.
Para los amantes de la tecnología, la “Era de la Información” narra los últimos 200 años de historia desde el telégrafo, la invención de la radio y la televisión, las computadoras, el internet y la masificación de la telefonía celular.
La temporada de fin de año en la capital británica, con una ciudad semivacía, es la mejor época para disfrutar de los tesoros ocultos que ofrecen los museos, como el de guerra “Imperial War Museum”, o el famoso Victoria and Albert (V&A) que alberga la exposición de arte y diseño más grande del mundo.