Merkel señala que luchar contra el desempleo juvenil debe ser prioridad de la UE

13/12/2014 - 7:58 am

Berlín, 13 dic (dpa) – La canciller alemana, Angela Merkel, insistió hoy en que la lucha contra las elevadas tasas de desempleo juvenil en la Unión Europea (UE) debe ser una prioridad para todos los gobiernos.

“Lo más importante es que los jóvenes vuelvan a tener plazas de trabajo”, declaró la mandataria alemana en su tradicional videomensaje semanal que dedicó en esta ocasión a recordar las grandes tareas que tienen aún pendientes los países de la UE y a las que se enfrentarán los próximos meses.

Entre los grandes deberes pendientes se encuentra la necesidad de mejorar las condiciones marco para la economía digital. “Esto significa acordar rápidamente el próximo año el paquete de telecomunicaciones del que es responsable Günther Oettinger (comisario europeo de telecomunicaciones) y la base de la protección de datos”, indicó Merkel unos días antes de la Cumbre de la UE en Bruselas.

Asimismo, la canciller alemana insistió en la importancia de que las condiciones de inversiones estén claras para las empresas en Europa. En este punto alabó el nuevo programa de inversiones de la UE que será gestionado por el Banco de Inversiones Europeo con el que espera que se puedan realizar proyectos de infraestructuras que hasta ahora no han visto la luz. “El nuevo programa es una pieza importante, pero no la única”, afirmó. “También es necesario ocuparse de reducir la burocracia tanto a nivel europeo como de los Estados”.

Respecto al polémico Tratado de Libre Comercio de la UE con Estados Unidos, Merkel aseguró que no se romperá ningún estándar de la UE, pero destacó la importancia del acuerdo para lograr puestos de trabajo y oportunidades económicas para los países de la UE.

Dentro de estas relaciones comerciales se engloban también los acuerdos de asociación con países como Ucrania, Georgia o Moldavia, “que no van en contra de Rusia sino que se trata de lograr una interconexión más estrecha dentro del marco económico”. “Y ahí no debería excluirse a Rusia”, declaró la presidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU).

Merkel aprovechó su mensaje semanal para apelar una vez más a la unidad en la UE en el modo de proceder dentro del conflicto de Ucrania, algo “muy importante”.

“Por un lado se debe hablar de injusticia, pero por otro hay que intentar conseguir soluciones diplomáticas. Ahora habrá de nuevo un intento en Ucrania para intentar que lo acordado en Minsk se aplique”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas