Nuevo aeropuerto de Berlín comenzará operaciones a más tardar en la segunda mitad de 2017

12/12/2014 - 10:55 am

Motzen (Alemania), 12 dic (dpa) – El nuevo aeropuerto de Berlín deberá entrar en funcionamiento a más tardar en la segunda mitad de 2017, anunció hoy el vicepresidente del consejo de administración del aeropuerto, Rainer Bretschneider.

“Queremos terminarlo. Queremos que el aeropuerto eche a volar”, aseguró Bretschneider, tras una reunión del consejo en la ciudad de Motzen, en Brandeburgo.

Mientras, el presidente del aeropuerto, Hartmut Mehdorn, por su parte, aseguró que en su opinión las obras “están bajo control”.

La apertura del aeropuerto Berlin-Brandenburg (BER) se fijó en un primer momento para finales de octubre de 2011. Sin embargo, se postergó en varias ocasiones por problemas en los sistemas contra incendios, defectos de construcción, problemas técnicos y fallos de planificación.

Estos errores multiplicaron sin fin su coste final hasta alcanzar cerca de 5.400 millones de euros (6.700 millones de dólares), mil millones de euros más de lo previsto en un primer momento.

Los gruesos errores de planificación en uno de los proyectos de infraestructura más ambiciosos desde la reunificación alemana en 1990 desató una ola de críticas y mofas hacia las autoridades de Berlín y los gestores del aeropuerto y acabó costándole el puesto a su popular alcalde, Klaus Wowereit.

Desde hace casi dos años los berlineses se preguntan cuándo entrará en funcionamiento el tercer aeropuerto más grande de Alemania, por detrás de Fráncfort y Múnich.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas