¿ESTÁS SEGURO DE QUE NO ERES BUENO PARA BAILAR?

31/03/2013 - 12:00 am

Si crees que no eres bueno para el baile sigue estos consejos

Todos podemos bailar, que lo hagamos bien es otra cosa. Otros factores que intervienen son las rigurosas coreografías que inundan el mundo de la danza, pero ¿A quién le importa si bailas mal?, ¿pasa algo si no te atienes a los pasos clave?, ¿acaso se requiere ser exacto? La respuesta a todo lo anterior es un mayúsculo No.

dance

“Todos podemos bailar. Depende a qué nivel, es lo que haría la diferencia. El movimiento es natural en el ser humano. El ritmo y la coordinación innatas también se aprenden o pueden perfeccionarse. A nivel profesional podría ser difícil el proceso y depende la especialidad dancística a la cual se encamine. Pero también existen otro tipos de danza que lo único que necesitas es tener “decision y claridad” de que lo quieres hacer, y sobre todo disfrutarlo”, comenta Yuridia Ortega, bailarina profesional y maestra de Danza Contemporánea.

“Me siento ridículo”, “no me gusta bailar”, “no sé, tengo dos pies izquierdos”, “yo no bailo, yo bebo”, son algunas de las respuestas que dicen las personas que por alguna u otra razón no bailan.

“No es que en verdad no quieran bailar, sino que no quieren salir de su zona de confort. Muchas veces tiene que ver con una mala experiencia en el pasado, o creen que no lo pueden hacer bien. Aunque también hay casos de personas con problemas a nivel físico o emocional que les impide moverse o tener contacto con otras personas”, dice Tania Hernández Díaz, consejera psicológica del centro Qohélet, A. C.

El ejemplo más claro de que todos podemos bailar es el Harlem Shake, donde hasta soldados, focas, ancianos y niños bailan. No hay reglas, cada quien se mueve como se le dé la gana. Todos se comunican a través del cuerpo y no se necesita ser un experto, ni tener coordinación exacta. Tampoco se sabe quién está bailando mal o quién lo está haciendo como un profesional.

Cabe destacar que existen lugares donde las reglas de la coreografía son muy estrictas, como en los concursos o el ballet, donde además de coordinación y buenos movimientos, se requiere de otros elementos como la expresión, el tipo vestuario, de maquillaje, etc. Ahí probablemente algún novato no puede destacar mucho, a menos que lo haga con seguridad.

Si tú eres de esos que no bailan o dicen que no bailan, sigue estos consejos, sabemos que ahora no los necesitas, pero en algún momento te serán útiles.

CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA MÁS GRANDE

Si aprendes a reírte de ti mismo comenzarás a crear pasos, a innovar movimientos y a ser un buen bailarín.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas