Padres de familia incendian casa de vigilante de escuela en SLP; acusan que el hijo violó a seis estudiantes

28/04/2014 - 1:17 pm

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo/PulsoSLP).– Padres de familia de la escuela Rafael Ramírez, en San Luis Potosí, incendiaron hoy la caseta de vigilancia del velador del plantel, pues acusan que el hijo de esta persona ha violado a estudiantes del turno vespertino.

El fuego comenzó a propagarse a la par que se realizaba una protesta de padres de familia del plantel ubicado en la calle Plutarco Elías Calles, en Soledad de Graciano Sánchez.

Se informó que el hijo del velador, de quien hasta el momento se sólo se sabe que se llama Rafael, estaría implicado en seis violaciones de las cuales sólo se denunciaron tres, pero ya cuando fue detenido, ningún padre se presentó a ratificar la denuncia, por lo que fue liberado; esto último indignó a los padres de familia, por lo que iniciaron el incendio.

Los padres aseguraron que prefieren que los niños pierdan clases, a que pierdan su inocencia, por lo que afirmaron que impedirán las clases hasta que se detenga al acusado.

El acusado fue detenido el viernes antes de salir de clases pero 24 horas después fue liberado porque según el director de fuerzas municipales, Francisco Lara, ningún padre de familia interpuso denuncia.

“Rafael” se vestía de payaso y en una ocasión jaloneó a una de las niñas, dijeron las madres de familia.

El director aseguró que el joven no tenía ninguna relación laboral en el plantel aunque los padres dicen que es hijo del velador; dicha familia tenía su casa en un terreno adentro del plantel, delimitado sólo por una malla y que supuestamente fue donado por el primer director de la escuela.

Los padres de familia, quienes incendiaron la vivienda de dicha familia no quieren que continúen las clases hasta que Rafael no esté preso.

Dijeron que impedirán que los estudiantes ingresen tanto en la mañana como en la tarde.

Alfredo Posadas, subjefe técnico pedagógico del departamento de educación primaria de la SEGE habló con una parte de los inconformes y afectados y les aseguró que habrá personal de seguridad afuera de la escuela.

Prometió que se investigará el caso pero pidió a los padres de familia permitir que continúen las clases

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas