Animales que dan regalos a otros de su especie como los humanos

26/12/2014 - 12:00 am
shutterstock_165710645
Ya sea para atraer a una pareja o simplemente para crear vínculos sociales con otros ejemplares de sus especies, los animales también usan presentes para dar. Foto: Shutterstock.

Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo).- En el mundo, los humanos no son los únicos que sienten la necesidad de otorgar presentes a los demás. Sean sus parejas o no, hay ciertas especies de animales que por instinto dan regalos a sus semejantes haciendo que los humanos parezcan una especie tacaña.

ARAÑAS
Las tarántulas indias ornamentales machos se lucen cuando de sorprender al otro sexo se trata.

Aunque a veces se tratan de pedazos de presas para sus compañeras, casi siempre regalan restos de hormigas secas o trozos de plantas sin mucho valor, pero eso sí, siempre bien envueltos en seda.

Aunque para la hembra pueden resultar objetos sin mucho significado, en realidad es por lo repentino del momento ya que si la tarántula macho encuentra a un ejemplar que le agrade para copular, tomará lo primero que encuentre para ofrecerlo.

PRIMATES

Los bonobos dan manzanas o plátanos a otros ejemplares de su especie aunque no sean parte de su grupo. Foto: Shutterstock.
Los bonobos dan manzanas o plátanos a otros ejemplares de su especie aunque no sean parte de su grupo. Foto: Shutterstock.

Los bonobos son animales que gustan de compartir presentes con extraños. Esta especie en realidad es bastante tolerante y pueden crear vínculos afectivos con cualquiera.

De acuerdo a un estudio de la Universidad Duke de Carolina del Norte en Estados Unidos, en cuatro experimentos que se realizaron se mostró que los bonobos donaban fruta a otros ejemplares de su especie que les eran extraños.

Estos animales eran capaces de conseguir comida como plátanos y frutas para interactuar con alguien desconocido, sin embargo, si los primates no perciben un potencial de interacción con el otro bonobo, no dan la fruta.

GATOS

Lejos de la sorpresa que produce encontrar cadáveres de animales en las casas, los gatos hacen este presente como una acción generosa. Foto: Shutterstock.
Lejos de la sorpresa que produce encontrar cadáveres de animales en las casas, los gatos hacen este presente como una acción generosa. Foto: Shutterstock.

Los dueños de los gatos saben esto. Cadáveres de ratones y pájaros que aparecen en los lugares menos esperados del hogar, pues el gato de la casa fue el responsable de llevarlos.

Aunque si los humanos trajeran cadáveres de estos animales a casas de sus amigos, podría considerarse terrorífico y extraño, mientras que los gatos lo hacen para enseñar a sus crías a cazar a sus presas. Por lo que estos regalos para los humanos son una forma de “alimentarlos”, en lo que aprenden.

AVES

En el reino animal, algunos machos se ven obligados a impresionar a la hembra, por lo que para el momento del cortejo de las aves, los machos se esfuerzan para construir un "nido" perfecto. Foto: Shutterstock.
En el reino animal, algunos machos se ven obligados a impresionar a la hembra, por lo que para el momento del cortejo de las aves, los machos se esfuerzan para construir un “nido” perfecto. Foto: Shutterstock.

Las aves son especies muy complejas para hacer ofrendas, sobre todo los machos a sus compañeras. En general para el cortejo suelen regalar presas y comida a ellas. En otros casos, a veces construyen nidos para sus parejas, pero no se trata de nimiedades: a veces construyen nidos de cinco estrellas, por lo que los machos se convierten arquitectos de creaciones para habitar con la hembra hasta copular.

DELFINES
Los delfines también son generosos con los humanos al verlos tan incapaces de cazar a presas. En algunos lugares donde permanecen en cautiverio, estos inteligentes animales a veces les llevan a las personas con las que tienen contacto regalos como anguilas muertas, pulpos y atunes. Es el mismo caso que los gatos.

POLILLAS
La naturaleza funciona de una manera tan extraña y perfecta. Estos insectos producen cianuro para su propia defensa a pesar de que no es una sustancia fácil, pues se requieren numerosos nutrientes y vasta energía. Por ello, cuando macho y hembra se aparean, el ejemplar masculino le transfiere cianuro a su pareja para que ésta pueda defenderse en otra ocasión. Este veneno también lo transfieren las hembras a sus huevos como herencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas