RETRATOS: BRILLANTES ESTRELLAS

17/03/2013 - 12:00 am

Para los que pensaban que los famosos no sufrieron por tareas escolares o por exámenes, están equivocados, incluso algunos de ellos se lo tomaron tan en serio que cursaron carreras que parecerían incompatibles con sus profesiones.

Nerd 100%

Mayim Bialik

R01La actriz Mayim Bialik comparte con Amy Farrah, personaje que interpreta en “The Big Bang Theory”, su afición por la ciencia. Bialik, también conocida como Blossom, tiene un posgrado en neurociencia por la Universidad de California. Al parecer, se tomó su papel muy en serio, pues es la única de la serie de televisión que posee un doctorado.
A pesar de que fue aceptada en Harvard y Yale, Mayim se decidió por la UCLA para permanecer cerca de sus padres, quienes no creyeron que la actuación fuera una profesión adecuada para su hija. Incluso en un seminario que ofreció a jovencitas hispanas en Nueva York les aconsejó “sigan soñando en grande, pues se puede cumplir con todo y saborear el éxito en diversos escenarios de la vida”.
Bialik proviene de una familia judía, sus abuelos fueron refugiados del Holocausto y ella, a la par de neurociencia, se graduó en estudios judaicos y hebreos. Nació y creció en California y desde los años 90 ha trabajado en el medio del espectáculo, actuando en diversas series y filmes.
La actriz de 37 años pese a su divorcio el año pasado ha sabido combinar ambas profesiones con su vida familiar. Hoy parece un nuevo comienzo para Mayim, quien regresó con todo a las pantallas de televisión.

…………………………………………………………………………………………………………..

Celebridad-científica

Brian Cox

R02El actor, presentador de televisión y músico inglés de 44 años es también un investigador de la Real Sociedad de Londres y profesor en la Universidad de Manchester. Cox, físico de carrera, trabaja actualmente en el experimento ATLAS, un detector de partículas. Pero en los años 90 se hizo famoso por ser el tecladista de la banda de pop D:Ream.
Entre los jóvenes es reconocido tanto por su éxito como músico como por sus trabajos sobre ciencia. “La ciencia es demasiado importante para no ser parte de la cultura popular”, dijo a un diario inglés el miembro de la Orden del Imperio Británico.
Brian ha  sido un feroz activista en la divulgación de la ciencia y ha recibido múltiples reconocimientos por sus esfuerzos. En el 2011 recibió el premio de la Royal Television Society por mejor presentador y mejor programa de historia natural/científica gracias a “Wonders of the Universe”.
El músico apareció en el conteo de la revista People de los hombres más sexies del 2009. Sin embargo, él ha dicho que no se considera así. “No me siento mucho como un símbolo sexual. Aunque creo que es bueno que haya celebridades científicas”, confesó.

…………………………………………………………………………………………………………..

Una modelo a seguir

Christy Turlington

R03La súper modelo es más que una cara bonita. En el 2009, regresó a la Universidad de Columbia a completar su maestría en Salud Pública. Christy quien fue la dueña de las pasarelas durante los años 90, combina su trabajo entre las causas sociales y su familia.
Christy, quien ha sido favorita de las firmas Calvin Klein, Maybelline, Giorgio Armani y la revista Vogue, entre otras, fundó una organización para luchar contra la mortalidad materna llamada “Ever mother counts”, que gracias a ello ha recibido diversos reconocimientos como defensora de la salud.
Turlington, de 44 años, protagonizó el documental “No llores, mujer”, en el que habla de los problemas que tienen las mujeres en diferentes partes del mundo durante el embarazo y el parto. Christy, quien es madre de dos niños, relata su propia experiencia.
Christy, que junto a Naomi Campbell y Linda Evangelista, fue conocida como “Trinidad” por el fotógrafo Steven Meisel, nunca ha dejado de lado las cosas que le interesan, y ahora a la par de seguir en su labor altruista, su trabajo como modelo y empresaria, y su familia, continúa en los eventos de moda, incluso su cara apareció en la portada de Vogue para el filme Sex and the City.

…………………………………………………………………………………………………………..

Rudo e inteligente

Dolph Lundgren

R04Antes de protagonizar a Ivan Drago en Rocky IV, Dolph había llegado a Boston por una beca en matemáticas del Programa Fullbright en el codiciado MIT, Instituto de Tecnología de Massachusetts. Después de graduarse con maestría en Ingeniería Química en la Universidad de Estocolmo, llegó a Estados Unidos y su vida cambió.
Ludgren nació y creció en Estocolmo, habla cinco idiomas y trabajó como “cadenero” de un bar en su época de estudiante. Se interesó por las artes marciales desde los 14 años e, incluso, posee varios premios en esta categoría. Es cinta negra sexto grado en karate kyokushinka.
Cuando tenía 26 años logró debutar en las pantallas grandes, primero con James Bond y después en Rocky. A sus 55 años ha protagonizado decenas de papeles, en los que debido a su aspecto rudo casi siempre le ha tocado ser el villano de la película. Para la serie animada de Los Padres Mágicos, se tomó el perfil de Dolph para el personaje Jorgen Van Strangulo.
A pesar de que lo suyo son las películas de acción, el químico sueco ha dicho que le gustaría estudiar interpretación para hacer personajes más profundos. Pues al parecer el mundo académico no lo dejó tan satisfecho como el mundo del espectáculo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas