Trabajadores del SNTE acuerdan evitar ingreso de comida chatarra en escuelas de Campeche

15/08/2013 - 5:20 pm

Campeche, 15 Ago. (Notimex).- Funcionarios del sector educativo de instrucción básica y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron evitar el ingreso de comida chatarra a los planteles el próximo ciclo escolar, que iniciará este lunes.

El secretario estatal de Educación, José Martín Farías Maldonado, informó que los directores son los responsables de vigilar y evitar la venta de comida chatarra al interior de las escuelas, además de que se debe continuar con actividades de activación física.

Añadió que también se evitará la presencia de vendedores ambulantes cercanos al centro educativo de primarias y secundarias, con la colaboración de maestros y padres de familia, ello como parte de la tarea de evitar la obesidad infantil.

A su vez, refirió que el ciclo escolar es de 200 días de clases, y por ende no deberán suspenderse, ni parcialmente, antes del fin de curso, además de evitar formaciones innecesarias de grupos en el patio y respetar horarios de recreo.

Asimismo, continuó, el tiempo escolar será ocupado únicamente en actividades de enseñanza, en tanto que el director deberá verificar la vigilancia con apoyo del personal.

Señaló que directivos, docentes de educación especial y física y otras especialidades, como actores relacionados con procesos de enseñanza y aprendizaje, participarán de forma obligatoria en los Consejos Técnicos Escolares en las fechas señaladas en el calendario.

Farías Maldonado resaltó que la meta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es cumplir los rasgos de normalidad escolar mínima, en especial la básica, donde no se requiere de más presupuesto, sino de más profesionalismo y compromiso.

Dijo que la representación sindical tiene la obligación de vigilar el cumplimiento del calendario aplicable en escuelas públicas y particulares, misma que constará de 10 suspensiones de labores docentes y dos por tradición.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas