San Lorenzo llega a Marruecos con la ilusión de ganarle al Real Madrid

13/12/2014 - 9:54 am

Marrakech/Buenos Aires, 12 dic (dpa) – San Lorenzo de Almagro aterrizó hoy en Marrakech “con altas expectativas” y un sueño a lo grande: ganarle al Real Madrid la final del Mundial de Clubes de fútbol que se disputará en Marruecos.

“Sería necio no reconocer que el Real Madrid está en otro nivel, pero igual soñamos. Esto es fútbol y David puede vencer a Goliat”, dijo el presidente del club argentino, Matías Lammens, a radio La Red de Buenos Aires.

San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores de América, se instaló hoy en Marrakech, donde la próxima semana jugará las semifinales del Mundial ante el ganador del duelo de mañana entre Auckland City de Nueva Zelanda, campeón de Oceanía, y el Sétif de Argelia, campeón africano.

“Fue un viaje largo y estamos contentos de estar ya en Marruecos. Llegamos con altas expectativas. Sabemos que tenemos dos finales y que no podemos cometer errores”, dijo el entrenador del equipo argentino, Edgardo Bauza.

“Confío en mis jugadores y sé que no seremos un rival fácil para los equipos a los que nos enfrentemos”, añadió.

El director técnico descartó que el enganche Leandro Romagnoli, que se recupera de una lesión, vaya a ser titular y señaló que la duda en la alineación está en la defensa, entre el colombiano Mario Yepes o Mauro Cetto.

Romagnoli “no está para 90 minutos” tras la luxación en el codo izquierdo, que lo alejó de las canchas desde fines de octubre, dijo Bauza, que de todos modos afirmó que el máximo referente del club “está bien” y disponible “como una de las opciones”.

Horas después de llegar a Marrakech, Lammens dijo que aguardan la llegada de unos 5.000 hinchas. “La venta por FIFA superó las 3.000 entradas y nosotros pedimos 1.000 más. Mucha gente va a venir sin entradas”, dijo el presidente, que está “impresionado” con la respuesta de los seguidores.

El capitán de San Lorenzo, el mediocampista Juan Mercier, también espera una respuesta multitudinaria. “Sabemos que vendrán muchos aficionados de Argentina y otras partes del mundo, como España, Italia, Inglaterra, Israel”, afirmó.

“Esperamos hacerlo lo mejor posible por ellos, por nosotros y por un gran club como San Lorenzo”, añadió.

El defensor Julio Buffarini advirtió a su vez que San Lorenzo “no se conforma” con participar y que el objetivo es ir “por algo histórico de nuevo” en el Mundial de Clubes, luego de ganar la Copa Libertadores por primera vez en la historia.

“Estamos tranquilos. Cuando logramos la Libertadores, sabíamos que se trataba de algo muy importante para la institución porque nunca se había ganado. Ahora vamos de nuevo por algo histórico, porque este equipo no se conforma con nada”, afirmó.

San Lorenzo llegó a la ciudad marroquí poco después del mediodía local en un avión procedente de Madrid, donde hizo escala desde Buenos Aires. Tras el extenso viaje de 17 horas, el plantel realizó hoy un primer entrenamiento liviano en Marrakech antes de recluirse en un lujoso hotel de la ciudad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas