Más de 100 personas simulan su muerte frente a la sede del COP20

12/12/2014 - 1:44 pm

Lima, 12 dic (EFE).- Más de un centenar de personas simularon hoy su muerte en la sede de la vigésima cumbre mundial de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP20) para reclamar un acuerdo firme que contemple más compromisos para frenar el calentamiento global.

Convocados por la organización Climate Action Network (CAN), que actúa como observador en la reunión, los activistas simularon yacer sin vida en el pasillo central que divide las dos grandes salas plenarias, donde está previsto que hoy se anuncien los progresos hechos los últimos días en las negociaciones.

Los participantes ocuparon el suelo para concienciar a los delegados que participan en la cumbre del gran número de personas, en su mayoría de poblaciones vulnerables, que son afectadas por las consecuencias del calentamiento global.

La COP20 se celebra en Lima desde el 1 de diciembre y congrega a 10.300 delegados de 195 países para negociar las bases de un nuevo acuerdo global sobre cambio climático, que deberá aprobarse el próximo año en la COP21 de París para sustituir al protocolo de Kioto a partir del año 2020.

El nuevo acuerdo deberá contemplar nuevos compromisos de reducción de gases de efecto invernadero, por parte de los países suscriptores del documento, así como más garantías de financiación de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas