Gobernador implementa programa para apoyar a jefas de familia en Jalisco

12/06/2013 - 7:47 am

Tlaquepaque, Jal., 12 Jun. (Notimex).- El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz presentó anoche aquí el Programa Apoyo a Jefas de Familia, el cual es único en su tipo a nivel nacional.

Indicó que el objetivo es mejorar los ingresos de las mujeres cabeza de familia en condiciones de vulnerabilidad que habitan en Jalisco, a fin de incrementar sus capacidades productivas y apoyos económicos para el cuidado de sus dependientes menores de edad.

Agregó que “uno de cada cuatro hogares es sostenido por una mujer, por eso es que vamos apoyar gradualmente, año con año, para que cada vez la mujer tenga un ingreso, pero que podamos capacitarlas para que pronto puedan sostenerse con un negocio o tener un ingreso seguro”.

Señaló que el programa, que forma parte de la estrategia integral Bienestar Jalisco, desarrollada por el gobierno del estado como una política social de vanguardia, cuenta con un presupuesto de 50 millones de pesos.

Precisó que las ayudas económicas contempladas en el programa se engloban en tres apartados y los montos ascienden a 11 mil 657 pesos anuales para emprender un negocio que genere ingresos a fin de mejorar la calidad de vida de las familias de las mujeres cabeza de hogar.

“O también puede ser 972 pesos mensuales para que sus hijos estén adecuadamente atendidos en la guardería mientras trabajan o para destinarlos al sustento alimenticio en sus hogares”, añadió.

Resaltó que el Programa Apoyo a Jefas de Familia, abarca los 125 municipios de Jalisco y pueden beneficiarse todas las mujeres cabezas de hogar empleadas, desempleadas en busca de trabajo o que realicen actividades remuneradas, con dependientes económicos menores de edad que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.

Destacó que, además de mejorar la calidad de vida de las mujeres jefas de familia y de sus dependientes, el Gobierno del estado pretende con este programa contribuir a fomentar la inserción laboral de la mujer como estrategia de superación de la pobreza.

Asídemás, promover la autosuficiencia de las mujeres jefas de familia en condiciones de vulnerabilidad, consolidar actividades económicas de autoempleo, promover capacidades y conocimientos para mejorar habilidades emprendedoras y establecer condiciones de cooperación y de asociación para implementar proyectos de desarrollo productivo.

Detalló que el programa contempla apoyo económico productivo, consistente en un incentivo monetario otorgado para la adquisición de equipo, mobiliario e insumos para inicio y/o consolidación de proyectos productivos (11 mil 657 pesos anuales en una sola exhibición).

Además de subsidio económico para el pago de estancia o guardería privada (972 pesos mensuales); y apoyo económico para la calidad alimenticia, consistente en una ayuda monetaria mensual (972 pesos mensuales).

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas