Reino Unido recurrirá a nueva deuda para su presupuesto fiscal

04/12/2014 - 1:10 pm

Londres, 3 dic (dpa) – Reino Unido tendrá que recurrir a nueva deuda por valor de 91 mil 300 millones de libras (115 mil millones de euros) para su presupuesto fiscal en curso 2014/15, informó hoy en Londres el ministro de Finanzas, George Osborne.

La cifra corresponde a más del 5 por ciento del PIB y supera lo permitido por la Unión Europea (UE).

Osborne dio a conocer los datos al presentar su informe de otoño (boreal). De esta forma, el endeudado país seguirá incumpliendo en los próximos años los criterios de Maastrich, que exigen que la nueva deuda no supere el 3 por ciento del producto interno bruto (PIB), y supera el déficit asumido por países como Francia e Italia.

El déficit supera además en 5 mil millones de libras las previsiones presentadas por el propio ministro hace medio año.

Para el próximo año fiscal 2015/2016 el país recudirá la nueva deuda a en torno al 4 por ciento del PIB, si se cumplen los pronósticos de crecimiento señalados por Osborne: que la economía británica crezca en el año fiscal en curso un 3 por ciento y el próximo un 2,4 por ciento.

“Reino Unido es la que más rápido crece entre todas las grandes economías”, dijo el ministro, que sin embargo dejó claro que persisten los motivos de alarma.

Grandes naciones y socios comerciales de Reino Unido como Japón se encuentran en recesión, mientras el crecimiento de la eurozona se ha estancado.

Osborne anunció también subidas de impuestos a bancos y nuevos recortes en prestaciones sociales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas