Tras caso de uso excesivo de la fuerza policial en Egipto, exigen dimisión de ministro del interior

02/02/2013 - 10:03 am

Estambul, 2 feb (dpa) – Un nuevo caso de uso excesivo de la fuerza policial en Egipto hizo que hoy volvieran a cobrar fuerza en el país norteafricano las peticiones de que sea cesado el ministro del Interior.

El destacado político de la oposición Eiman Jur dijo hoy a la televisión privada Al Nahar: “No existe justificación alguna para ese comportamiento. No puedo creer que eso suceda en el Egipto después de la revolución”.

El político liberal pidió al presidente Mohammed Mursi que cese de inmediato al ministro del Interior, Mohammed Ibrahim.

Las televisiones de Egipto mostraron en la tarde del viernes cómo los policías desnudaban a un hombre y le pegaban brutalmente en los enfrentamientos registrados ante el palacio presidencial. En los últimos disturbios en Egipto, una persona ha muerto y 120 resultaron heridas.

Mientras, el portavoz de Mursi, Yasser Ali, aseguró que al presidente le aflige ver ese tipo de imágenes. Según Ali, Mursi considera que ese tipo de comportamiento de la policía es incompatible con la dignidad humana. El portavoz destacó también que se trata de un caso aislado, que será investigado y sancionado.

Hace un año otro caso similar provocó una fuerte indignación. Entonces se publicó en Internet un video que mostraba como una manifestante era golpeada y se la desnudaba hasta dejarla en sostén.

Por otro lado, tanto Mursi como los Hermanos Musulmanes condenaron los recientes disturbios frente al palacio presidencial, contra el que el viernes se lanzaron bombas incendiarias. El portavoz de Mursi instó a las fuerzas políticas a condenar los ataques, mientras que los Hermanos Musulmanes acusaron al opositor Frente de Salvación Nacional de haber legitimado la violencia.

Entretanto, el ex ministro de Interior Habib al Ahli, que durante años estuvo al servicio de Hosni Mubarak, fue condenado a tres años de prisión, según informó la televisión estatal. Al Ahli, sobre el que pesa otra pena de 12 años por corrupción, fue condenado en esta ocasión por haber dado trabajo en sus empresas privadas a policías. También está siendo juzgado junto a Mubarak por la muerte de más de 800 manifestantes durante las protestas que derrocaron al ex presidente egipcio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas