Incendio en Cuemanco es controlado; consumió 4 hectáreas de pastizales

Las columnas de fuego y humo alcanzaron hasta 10 metros de altura, y por las condiciones climáticas las llamas se habían extendido a lo largo de varios metros, por lo que los rescatistas cercaron los alrededores para evitar que se extendiera. El fuego consumió al menos cuatro hectáreas de pastizal de la Cienega Grande, en Cuemanco.

Bomberos de varias delegaciones laboraron por varias horas intentando sofocar las llamas que acabaron con pastizales de aproximadamente 4 hectáreas. Foto: Cuastoscuro

Bomberos de varias delegaciones laboraron por varias horas intentando sofocar las llamas que acabaron con pastizales de aproximadamente 4 hectáreas. Foto: Cuastoscuro

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- Rescatistas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) controlaron el incendio ocasionado desde las noche de ayer en Cuemanco, el cual consumió al menos cuatro hectáreas de pastizales del Parque Ecológico de Xochimilco.

Alrededor de las 3:00 horas de este jueves, el Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de de México, informó a través de su cuenta de Twitter, @ciudad_segura, que “ya se encuentra controlado el incendio de pastizal en Periférico y Av. Canal Nacional, Col. Barrio 18”, el cual consumió al menos cuatro hectáreas de pastizales de la Cienega Grande, en Xochimilco.

De acuerdo con los vecinos, el siniestro inició alrededor de las 23:00 horas del miércoles entre la Avenida Canal Nacional y Canal de Chalco, a un costado del Mercado de Plantas y Flores.

La dependencia informó que las columnas de fuego y humo alcanzaron una altura de más de 10 metros. Tras ser alertados por los colonos, de inmediato cuadrillas de bomberos, apoyadas por al menos cinco pipas de agua y dos motobombas, arribaron al lugar para sofocar el siniestro.

Poco más de tres horas después, las autoridades reportaron que el incendio había sido controlado y tan sólo se esperaría hasta realizar las labores de remoción y así evitar que se reavivaran las llamas.

De acuerdo con los rescatistas, la zona del siniestro permanece deshabitada y nunca hubo riesgo de que afectara a las colonias aledañas.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro, aunque se sospechaba que pudo haber sido provocado.

Tags: , , ,

Leave a Reply