Ciudadanos en León, GTO, marchan por los derechos animales y piden cárcel para agresores

Los manifestantes solicitaron modificaciones en la Ley de Protección a los Animales para que se contemple la zoofilia como delito grave en el Estado y que se apliquen penas de cárcel a los agresores. Asimismo, pidieron regular la crianza y venta de animales de compañía, para evitar la sobrepoblación de perros y gatos.

Ciudadanos y colectivos en defensa de los animales marcharon en calles de León. Foto: ZonaFranca.

Ciudadanos y colectivos en defensa de los animales marcharon en calles de León. Foto: ZonaFranca.

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo/ZonaFranca).- Animalistas, activistas, rescatistas y ciudadanos se manifestaron junto con sus mascotas y marcharon desde el Arco de la Calzada, hasta el Jardín de la Presidencia Municipal de León, pidiendo prohibir el maltrato y tortura animal, junto con las peleas de perros y gallos, y las corridas de toros.

Mediante una convocatoria de la Unión de Rescatistas Independientes, ciudadanos se unieron a la marcha nacional organizada por la agrupación Un Millón de Esperanzas, bajo el eslogan de “Unidos por la vida animal”, con el fin de cambiar el estado jurídico de los animales.

Los manifestantes que acudieron con sus mascotas y marcharon por la calle Madero. Los asistentes pedían respetar los derechos de los animales y que se les brinde una protección real y efectiva.

Entre las consignas que los manifestantes llevaban en pancartas y cartulinas se podía leer: “Los animales no son muebles son seres vivos”, “El hecho de que viva en la calle no te da derecho a maltratarme”, “Si ignoramos el matrato animal, nunca va a desaparecer”, “Di no al maltrato animal, di no a la zoofilia, di no a las peleas, di no al abandono, di no a la tortura di no a la cruza”, entre otras.

Los manifestantes también pidieron penas sin derecho a fianza para los infractores, esterilizaciones y vacunas masivas por ley. Además que los antirrábicos se conviertan en centros hospitalarios y de adopción, así como un monitoreo constante de los lugares donde haya manejo animal.

Solicitaron ordenar la reforma de la Ley de Protección a los Animales, donde se crea el Instituto de Atención de los Animales, una modificación eficaz a la Ley para que se contemple la zoofilia como delito grave en el Estado y que se apliquen penas de cárcel a los agresores de animales, aun cuando estos sobrevivan. También pidieron restringir o regular estrictamente la crianza y venta de animales de compañía, para evitar la sobrepoblación de perros y gatos.

Además la abolición de las corridas de toros, que los zoológicos se conviertan en santuarios y que se elimine toda forma de maltrato, asó como que los antirrábicos en Guanajuato sean supervisados para evitar maltratos y corrupción al interior.

Por su parte el movimiento “Millón de Esperanzas, Unidos por la Vida Animal, afirmó que en el país todos los días los animales son explotados, violados, asesinados, torturados, descuartizados, sacrificados en antirrábicos, se realizan experimentos con ellos en colegios y universidades, y que sufren todo tipo de abusos, algunos que no tienen nombre.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONAFRANCA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Tags: , , ,

Leave a Reply