Peter Higgs, reciente ganador del Premio Nobel de Física, adelanta que se jubilará el próximo año

Londres, 16 oct (dpa)- Peter Higgs, reciente ganador del Premio Nobel de Física, quiere jubilarse el próximo año, según dijo en entrevista con la televisión británica BBC.

Higgs, de 84 años, no trabaja de tiempo completo en la universidad desde hace 17 años, pero el próximo año quiere retirarse “realmente”.

Gran parte de su trabajo actual –viajar por el mundo y dar conferencias– tuvo lugar en los últimos años en relación con el descubrimiento por parte de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) del bosón de Higgs, que él había pronosticado.

El británico Higgs y el belga François Englert fueron galardonados este año con el Nobel de Física 2013 por la predicción de la existencia del bosón de Higgs, una parte central del Modelo Estándar de física de partículas, que describe cómo está formado el Universo.

Higgs volvió a mostrarse incómodo por ser comparado con anteriores Premios Nobel, ya que él sólo dedicó unas semanas al trabajo por el que se le otorgó el galardón. “Recibo un premio por algo en lo que empleé dos o tres semanas en 1964. Eso fue sólo una pequeña parte de mi vida”.

Leave a Reply