La salida de circulación de los vehículos de doble remolque tendrá un costo de 5 mil mdp: Concamin

En una conferencia de prensa, Juan Pablo García, presidente de la Comisión de Enlace Legislativo de la Concamin, puntualizó que quitar los vehículos de doble remolque de circulación pone en riesgo el traslado de mercancías además de que se requerirían alrededor de 38 mil vehículos adicionales para sustituirlos por un monto superior a 5 mil millones de pesos.

Foto: Twitter

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Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).– Eliminar los trailers de doble remolque implicaría un gasto superior a los 5 mil millones de pesos, dijo Juan Pablo García, presidente de la Comisión de Enlace Legislativo de la Concamin.

En una conferencia de prensa, García puntualizó que quitar los vehículos de doble remolque de circulación pone en riesgo el traslado de mercancías además de que se requerirían alrededor de 38 mil vehículos adicionales para sustituirlos por un monto superior a 5 mil millones de pesos.

Al aumentar el número de vehículos también se deba aumentar el número de operadores además de que las empresas no cuentan con el dinero para hacer esas adquisiciones, dijo José Luis Fuentes, director general de transporte de la Concamin.

Fuentes señaló que el gasto que se produciría en la sustitución de los vehículo full se vería reflejado en el precio final de los productos ya que implicaría un gasto adicional para trasladar la mercancía.

Por su parte, Rogelio Montemayor, presidente de la Cámara Nacional de Auto transporte de Carga (Canacar), señaló que el traslado de materiales de construcción, alimentos y combustibles se hace a través de estos camiones por lo que un aumento en sus precios pegaría directamente en la economía.

Además, Fuentes resaltó que el 78.6 por ciento se los accidentes son provocados por el factor humano y solamente el 5 por ciento por el vehículo.

En la conferencia de prensa, Fuentes destacó que la propuesta ante el Poder Legistalivo es que se mejore el uso de este tipo de transporte con uso de tecnología, pedir mayores requisitos para obtener la licencia federal, el uso de seguros de cobertura, de responsabilidad civil para pago de daños a terceros de 2 a 3 millones de pesos.

Además mayores sanciones en caso de accidentes o siniestros, impulsar la autor regulación de pesos y dimensiones. Esto para evitar que los transportes de carga de doble remolque salgan de circulación, dijo.

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12 Responses to “La salida de circulación de los vehículos de doble remolque tendrá un costo de 5 mil mdp: Concamin”

  1. Vengador!! dice:

    Pos si, 5 mil millones de pesos es mucho dinero, sobre todo si se comparan con el valor que estos empresarios de mierda dan a la vida humana de las víctimas de esos monstruos que son los traileres de doble remolque: cero pesos.

  2. Pepito el primo de Chabelo dice:

    Buen comentario Vengador, totalmente de acuerdo con tu pensamiento.

  3. luis dice:

    Y cuál es el costo de las muertes ocasionadas?
    Pinches inhumanos!!!!

  4. Jorge dice:

    La verdad estoy decepcionado del mexicano ya que todo lo mide en pesos, jamás piensa en el valor de la vida humana, en los sentimientos. La parte emocional o espiritual no vale un cacahuate.
    No hay valores, no hay lealtad, no hay honestidad.
    El mexicano piensa: yo chingo y los demás que se chinguen; primero yo, luego yo y al último yo.
    Que lástima!!!
    Y todo por este y los demás gobiernos predecesores que nos mantienen en la miseria y la ignorancia para coaccionar el voto.
    Yo creo que si no hubiera tanta miseria, TAL VEZ PENSARÍAMOS UN POQUITO MÁS EN LOS DEMÁS, EN VEZ DE NOSOTROS MISMOS.

    • BASTA dice:

      No todos los mexicanos, solo los voraces empresarios depredadores del bienestar social, todo lo ven en función de privilegios, lujos, gran vida a costa del sudor y sangre de la prole pendeja y jodida como ellos les llaman

  5. Jorge dice:

    ¿Y la destruccion de las carreteras que ocasionan esos armatostes?
    Como eso no lo pagan ellos, eso no les importa a los Sres de la Concamin.
    Eso que lo pague el Gobierno exprimiendo aún más a los contribuyentes a través de los impuestos o de los costos de las casetas.
    LA carretera Las Choapas-Tuxtla no tiene ni ocho meses que la reencarpetaron y ya está de nuevo toda llena de arrugas y baches provocados por estos animales sin conciencia.

  6. javier dice:

    Si se trata de un plan de estrategia nacional, saquen del olvido los pinches trenes, esos no necesitan camiones ni choferes. Así le hacen en casi todos los países del mundo, bueno, los que no son pendejos.

    • BASTA dice:

      En los países donde los gobiernos cumplen con su función primordial y respetan su constitución, Aquí los gobiernos se caracterizan por la corrupción, y son puestos por los grandes capitales para protección de sus privilegios

  7. Luis dice:

    1— y cuánto valen las muertes causadas por estos cafres.
    2— y cuánto cuestan las afectaciones viales causadas por estos cafres.
    3— y cuánto cuesta arreglar las carreteras y calles destrozadas por el sobre peso.
    El desenfrenado afán de utilidades del pulpo camionero está detrás de las mentiras.

  8. MANUEL dice:

    Claro que lloran estos pinches disque empresarios que solo les importa el negocio, hay mas de 40 operadores deseempleados, ya que no es lo mismo que se les pague 1 sencillo a que se les pague en full, donde cobran el 1er remolque al 100% el 2do remolque al 50% o hasta el 100% esas patrañas de que gastaran 5 mil millones es una burda mentira, mas bien es lo que perderan ya que abra mas oportunidades para los que tienen vehiculos sencillos, estos depredadores no quieren perder su negocio, por ejem coca-cola, bimbo, cerveceria etc etc, tendran que utilizar sencillos, obvio tienen que pagar por el volumen transportado, por eso les duele ya que ellos siempre se han manejado en vehiculos articulados, QUE EN DADO CASO NO TENDRIA PORQUE SUBIR EL COSTO DE LOS PRODUCTOS, ASI DE FACIL, LO UNICO QUE CAMBIA ES QUE EN LUGAR DE LLEVAR 1 TRACTOR 2 REMOLQUES SE HARA CON 2 TRACTORES AL MISMO PRECIO QUE EN FULL, AQUI ES NEGOCIO DE LOS PINCHES TRANSPORTISTAS DE ESTA MODALIDAD.

  9. MANUEL dice:

    40 MIL OPERADORES SIN CHAMBA

  10. Jorge Flores dice:

    Como siempre estos hijos de …. salen con pretextos increíbles, lo cierto es que no quieren perder un solo peso de lo que ganan. Con esto están dando la pauta, en dado caso que quiten este tipo de transportes tan peligrosos, a que los muy jijos tengan escusas para subir aún mas las mercancías. Como si no tuviéramos ya demasiado con toda esta crisis.

    Ojalá y los aplastara un doble remolque, seria justicia divina.

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