París, 22 may (EFE).- El presidente de Francia, François Hollande, condenó hoy el golpe de Estado perpetrado por el Ejército de Tailandia, y solicito la vuelta «inmediata» al orden constitucional.
En un breve comunicado difundido por el Elíseo, sede de la presidencia gala, hizo un llamamiento también a «la organización de un proceso electoral», y demandó que se respeten los derechos y libertades fundamentales de la población.
El Ejército tailandés tomó el poder tras fracasar su mediación para acabar con la crisis política y las protestas antigubernamentales que desde el pasado noviembre han causado en ese país 28 muertos y cientos de heridos desde el pasado noviembre.
Tailandia arrastra una grave crisis desde la asonada que derrocó en 2006 al ex primer ministro Thaksin Shinawatra, a quien sus detractores acusaban de dirigir el Gobierno desde el exilio.
Los militares, que suspendieron temporalmente la Constitución, han declarado el toque de queda nocturno, suspendido la emisión de radio y televisión nacionales e internacionales, y prohibido las reuniones de más de cinco personas.