Hollande condena el golpe de Estado tailandés y pide la vuelta al orden

22/05/2014 - 9:58 am

París, 22 may (EFE).- El presidente de Francia, François Hollande, condenó hoy el golpe de Estado perpetrado por el Ejército de Tailandia, y solicito la vuelta «inmediata» al orden constitucional.

En un breve comunicado difundido por el Elíseo, sede de la presidencia gala, hizo un llamamiento también a «la organización de un proceso electoral», y demandó que se respeten los derechos y libertades fundamentales de la población.

El Ejército tailandés tomó el poder tras fracasar su mediación para acabar con la crisis política y las protestas antigubernamentales que desde el pasado noviembre han causado en ese país 28 muertos y cientos de heridos desde el pasado noviembre.

Tailandia arrastra una grave crisis desde la asonada que derrocó en 2006 al ex primer ministro Thaksin Shinawatra, a quien sus detractores acusaban de dirigir el Gobierno desde el exilio.

Los militares, que suspendieron temporalmente la Constitución, han declarado el toque de queda nocturno, suspendido la emisión de radio y televisión nacionales e internacionales, y prohibido las reuniones de más de cinco personas.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas