Bright Memory: Infinite Gold Edition es sin duda es una gran primera experiencia que dejará deseando mucho más a todo aquel que lo juegue.

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).- Durante los últimos años el nombre de Bright Memory fue el centro de muchas miradas debido a su peculiar desarrollo que involucraba al estudio chino FYQD, el cual estaba conformado por una sola persona y siendo desarrollado en Unreal Engine. Después de mucho progreso en 2019 entró en una fase beta, pero no sería hasta 2021 que veríamos este «juego» o primer capítulo como se le denomina de poco más de 2 horas de juego que nos brinda una de las mejores experiencias de acción de los últimos años.

Hablar de la historia de Bright Memory puede ser un poco engañoso, ya que estamos frente a un primer capítulo, lo que se puede traducir a apenas una pequeña introducción de 2 horas de juego en el cual se nos presenta el personaje de Sheila quien es una agente para una Organización de Investigación Científica quien busca detener a otra organización militar de adquirir un antiguo y legendario poder que puede despertar a los muertos. El juego nos llevará apenas a una pequeña parte de lo que esperamos sean diferentes secciones de una larga historia, sin embargo, en este inicio exploraremos diferentes partes de una isla que está siendo asechada por un tornado y ha causado ya diversas inundaciones a lo largo de un pueblo abandonado que ya ha sido controlado por la organización militar.

El juego está disponible desde el año pasado en PC, apenas hace unos meses llegó a consolas de actual generación. Foto: Bright Memory: Infinite Gold Edition

Al llegar a PC estuvimos frente a una de las experiencias desarrolladas en Unreal Engine que mejor aprovechaban el motor gráfico, no sólo por la calidad gráfica que nos presentaba, sino por los detalles, los diferentes paisajes y animaciones al momento del combate, donde pasábamos de explorar una isla, un poco de mar, casas de madera a templos antiguos que formaban parte de la trama, combinado con uno de los mejores controles que podemos tener el cual nos brindaba a un personaje dinámico, rápido y con una gran variedad para realizar ataques cuerpo a cuerpo o con armas de fuego.

La verdadera cereza del pastel dentro del juego está en sus controles y en las diferentes dinámicas que nos ofrece para jugar con el mismo personaje, dándonos una lección de dinamismo y velocidad en pocos momentos, ya que si bien podemos ir obteniendo diferentes armas de fuego a lo largo de la historia, también podemos hacer uso de una espada que nos ayudará a defendernos de ataques o a desviar proyectiles, además de atacar a nuestros enemigos, sin embargo la acción nunca para y en cada momento que avanzamos en la historia que tendremos que combinar nuestras armas para realizar ataques más efectivos y preciosos para poder superar cada reto al que nos enfrentamos.

El nombre de Bright Memory fue el centro de muchas miradas. Foto: Bright Memory: Infinite Gold Edition

Si bien el juego está disponible desde el año pasado en PC, apenas hace unos meses llegó a consolas de actual generación y al Nintendo Switch, donde tenemos que decir que nos hemos llevado una grata sorpresa ya que, a pesar de las limitantes técnicas que nos ofrece la consola hibrida de Nintendo, el juego logra darnos un desempeño excepcional que no cambia la experiencia original salvo a nivel gráfico, siendo una de las mejores versiones recreadas para el Nintendo Switch que hemos visto comparado con otros grandes juegos.

Tal vez aún no estamos frente a un juego completamente desarrollado que nos pueda mostrar una idea más concreta de lo que busca transmitir, pero sin duda es una gran primera experiencia que dejará deseando mucho más a todo aquel que lo juegue. Esperemos, en el futuro, nuevos capítulos del juego comiencen a llegar tras una gran recepción o por qué no, una entrega completa sin necesidad de ser dividida en capítulos.