Olivia Newton-John, cantante y protagonista de Vaselina, muere a los 73 años
PorRedacción/SinEmbargo
08/08/2022 - 2:47 pm
Artículos relacionados.
La cantante de éxitos como «Physical» y «Hopelessly Devoted To You» falleció en su rancho ubicado al sur de California a la mañana de este lunes, informó su familia.
Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).– La actriz y cantante Olivia Newton-John, que brilló en su juventud en el papel de Sandy en Vaselina (Grease), murió a los 73 años, informó su familia en redes sociales. La intérprete de Xanadu batalló con el cáncer de mama.
«La dama Olivia Newton-John (73) murió en paz en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de su familia y amigos», afirmó en el Facebook oficial de la artista su esposo, John Easterling.
«Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este difícil momento», añadió.
Newton-John falleció «tras un viaje de 30 años de cáncer». «Ha perdido su batalla contra un cáncer de mama metastásico», ha relatado una fuente cercana a la familia citada por el portal de noticias sensacionalista estadounidense TMZ.
La actriz es conocida en todo el mundo por protagonizar la película musical Grease de 1978 junto a John Travolta. Su papel de Sandy la catapultaron a la fama con canciones como «You’re the One that I Want», «Summer Nights» o «Hopelessly Devoted to You».
Previamente había tenido éxitos musicales como If Not for You, Let Me Be There o Have You Never Been Mellow. Tras Grease hizo películas como Xanadu y se consagró con canciones como «Physical», de 1981.
En 1992 se le diagnosticó cáncer de mama, pero remitió. Fue hospitalizada de nuevo en 2013 y lograron pararlo, pero resurgió en 2017.
La australiana de nacimiento, que entre otros puntos destacados de su carrera brilló con la canción «Physical», «fue un símbolo de los triunfos y la esperanza durante más de 30 años acompañada en su travesía por el cáncer de mama», expresó su familia.
«La inspiración de su recuperación y la experiencia pionera con medicina vegetal continúa en la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación aplicada al cáncer. En lugar de flores, la familia pide que cualquier donación sea hecha en su amorosa memoria al Fondo», pidieron.
A Newton-John, la rubia fulgurante que conquistó Hollywood y el mundo, le sobreviven su esposo, John Easterling; su hija, Chloe Lattanzi; su hermana, Sarah Newton-John; su hermano, Toby Newton-John; y varios de sus sobrinos.
–Con información de Europa Press.
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/