El diseño del juego es maravilloso y gráficamente luce espectacular, la percepción de detalles como los materiales con los que está hecho cada vehículo, el brillo que refleja dependiendo del ángulo en el que miremos o los diferentes diseños tan sencillos o extravagantes hacen de esta una gran experiencia. 

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).- Hablar de Hot Wheels en la mayoría de los casos es recordar algún momento de tu infancia, donde todo era más sencillo y cada que ibas a hacer el super con tus papás salías con un nuevo carrito para tu colección. Sin embargo, al hablar de Hot Wheels en videojuegos, la mayoría de nosotros solo podrá pensar en un título que salió en el año de 1999 y que representaba la combinación perfecta entre velocidad, pistas y música; hablamos de Hot Wheels Turbo Racing, un juego que nos daba toda la adrenalina y velocidad necesaria en el Nintendo 64 o PlayStation 1, aunque hemos visto una gran cantidad de juegos a través de los años, ninguno nos ha hecho sentir tanta nostalgia como hasta ahora.

Hot Wheels: Unleashed no es un juego más de carreras dentro del universo de juguetes de coches más famoso del mundo, tal vez la mejor manera de describir esta entrega sea como ese mismo universo, tener al alcance de nuestras manos y nuestras consolas o PC todos y cada uno de los carros de juguete que tuvimos en la infancia (o hasta los que no tuvimos) con una experiencia que logra rebasar nuestra propia imaginación y nos lleva a un momento específico de cuando éramos niños y soñábamos con colocar pistas de carreras por toda la casa, debajo de los muebles, en la cocina y que llegara hasta nuestro cuarto, pero claro, nuestros padres no nos dejaban. No obstante, la mejor manera de describir esta entrega es el momento en que vimos por primera vez la película Querida, nos hemos encogido en una escena donde los protagonistas abordan un pequeño carro de juguete de su hijo y disfrutan del paseo por la pista, todos soñamos con hacer eso. Este es el mejor momento para volver a jugar con Hot Wheels.

La experiencia que logra rebasar nuestra propia imaginación. Foto: Hot Wheels: Unleashed

Entre la enorme cantidad de modos de juegos disponibles, pasaremos la mayor parte del tiempo en “Hot Wheels City Rumble”, un mapa que nos ofrecerá distintas maneras de competir, ya sea en carreras vs la computadora, desafíos de tiempo o desafíos misteriosos que podremos ir desbloqueando; básicamente en este modo será donde obtendremos materiales de engranes y monedas como recompensas al terminar cada “nivel” en el mapa y como recompensa adicional a ciertos desafíos dentro de cada nivel, como lo son terminar en el menor tiempo posible, quedar entre los tres primeros lugares o terminar la carrera en primer lugar; entre otras cosas podremos obtener decoración, texturas, objetos y colores para personalizar nuestro sótano y algunos vehículos. El sótano que tenemos disponible cuenta con diferentes áreas adicionales como una sala, una cocina, una zona de juegos y una habitación, aquí podremos decorar, cambiar colores de superficies, muebles, añadir o quitar objetos, cambiarlos de lugar, etc. para personalizar un espacio propio.

El modo “track builder” nos permitirá construir pistas a gusto y placer a lo largo del espacio que tengamos disponible y elegiremos los tipos de estructura que queramos, desde tramos curvos, rectos, saltos de un lugar a otro, dónde colocaremos los turbos, si pondremos una estructura en forma de dinosaurio, una trampa de araña, etc. Cada uno de estos elementos característicos del universo de Hot Wheels nos permitirán crear las pistas más extensas y dinámicas posibles. Además de que será un modo de juego en el que pasarás una gran parte del tiempo creando y puliendo cada detalle hasta lograr lo que algún día imaginaste.

Habrá un mapa que nos ofrecerá distintas maneras de competir. Foto: Hot Wheels: Unleashed

Adicional al modo de editar y crear pistas, también podremos hacer lo propio con algunos vehículos, si bien la estructura y forma general se mantendrán intactas, sí podemos cambiar colores, patrones, algunas adiciones, el color de llanas, el tipo de rines o el interior del vehículo, dándonos una experiencia aún más personal y sobre todo creativa, ya que podrás acceder a diseños de otras personas y compartir lo que hayas creado. Siendo los vehículos una de las partes fundamentales del juego, no solo para correr, sino para hacer crecer tu colección, dentro del modo “City Rumble” obtendremos materiales en forma de engranes que nos permitirán personalizar y mejorar nuestro vehículo, ya que cada uno es diferente entre sí, además de la parte del diseño y estructura, algunos nos ofrecerán mejores atributos y todos pueden ser mejorados en aspectos como velocidades, capacidad de frenado, aceleración, manejo y el turbo. Al momento de la carrera, deberás tomar en cuenta esto para saber que vehículo utilizar y aunque a veces el diseño de uno nos pueda fascinar por tener forma de dragón o tiburón, muchas veces al momento de la carrera no tienen un desempeño tan adecuado por su peso, velocidad o capacidad para maniobrar.

Los vehículos podremos obtenerlos a través de cajas misteriosas como recompensas o podemos comprarlas, también tendremos disponible una tienda dentro del juego que nos mostrará algunas ofertas de carros específicos a cambio de monedas que también conseguiremos como recompensas. Claro, si no te gusta alguno de tus vehículos, el juego nos ofrece la opción de venderlos y dependiendo de su rareza obtendremos un diferente número de monedas o bien podremos deshacerlos para obtener materiales de engranes.

Podremos cambiar colores, rines o el interior de los carros. Foto: Hot Wheels: Unleashed

El diseño del juego es maravilloso y gráficamente luce espectacular, la percepción de detalles como los materiales con los que está hecho cada vehículo, el brillo que refleja dependiendo del ángulo en el que miremos o los diferentes diseños tan sencillos o extravagantes que nos ofrece con detalles tan bien trabajados lucen tan realistas como en la vida real. Aunque tenemos pocos escenarios disponibles como el sótano, el parque de patinaje, la escuela, el garaje y la construcción/rascacielos, la sintonía que tiene cada pista mezclada con elementos que podríamos encontrar en nuestro día a día en cada uno de estos escenarios mezclado con un gran apartado musical, hacen que la experiencia de cada carrera sea revivir un momento de la infancia.

Todas estas experiencias podremos vivirlas en el modo multijugador del juego, compitiendo con amigos o personas de otras partes del mundo, además, el juego nos ofrece un modo rápido de carrera, un modo contra reloj que conoceremos como “time atack” donde correremos por vencer nuestros propios tiempos y para añadir aún más nostalgia, nos ofrece un modo de pantalla dividida para jugar con una persona adicional de manera presencial.

Hot Wheels: Unleashed tiene todos los elementos para ser la presentación exacta de lo que algún día imaginamos o sentimos mientras jugábamos con nuestros coches de juguete, desde la calidad gráfica y sonora, hasta la capacidad creativa para diseñar pistas y personalizar vehículos, todo dentro de un mismo lugar, la comodidad de nuestra TV o PC.