En la parte gráfica, la franquicia siempre se ha caracterizado por tener diferentes mejoras y darnos animaciones realistas, estadios con una ambientación espectacular y diferentes efectos, tomas, cámaras, repeticiones y demás para hacernos vivir la verdadera experiencia de la NFL y esta ocasión no es la excepción.

Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).- Llega la época del año donde comenzamos a ver los clásico lanzamientos anuales de varias franquicias, en las que destacan las de deportes. Madden siempre llega en el momento indicado, poco antes del inicio de una nueva temporada de la NFL para darnos ese gran sabor de boca y calentar un poco los motores hasta llegar al Super Bowl. Esta entrega podría parecer no tener tantas mejoras significativas y podríamos haber esperado algo sumamente increíble, sin embargo, hay errores que se han corregido, así como apartados que se mejoran sutilmente para ofrecer una mejor experiencia, podría parecer un retroceso necesario para corregir y retomar el buen camino de lo que se había estado haciendo en los últimos años.

Un modo franquicia renovado, en esta ocasión una de las cualidades más importantes que incorpora el juego en este modo es un sistema de progresión de habilidades mucho más detallado, así como un plan semanal mucho más estratégico para cada jugador o para diferentes miembros del equipo, un poco similar a lo que hemos llegado a ver en la franquicia de FIFA y su modo campaña, algo que hace mucho más dinámico y accesible este modo para quienes no están tan familiarizados con él o para los más entusiastas de la NFL.

El modo “Cara de la franquicia” es la experiencia de un solo jugador, tal vez siga siendo la mejor experiencia que nos ofrece el juego y sin duda el mejor primer acercamiento a mecánicas que puede experimentar cualquier jugador, si bien, desde hace un par de años cambió de ser un modo historia con un protagonista por defecto y ahora nosotros somos nuestros propios protagonistas. La premisa de este modo sigue siendo la misma, eres un jugador en su último año de universidad y como ocurre en su mayor parte de Estados Unidos, buscarás impresionar a los más grandes equipos de la liga conforme tus actuaciones sean destacables hasta llegar a un equipo de renombre.

La franquicia siempre se ha caracterizado por tener diferentes mejoras y darnos animaciones realistas. Foto: Madden NFL 22

Además de esto, “The Yard” y “Superstar KO” regresan sin mejoras notables, los cuales son modos de juego mucho más rápidos que fueron introducidos un par de entregas atrás, representan un desafío menor para quienes quieren disfrutar de un pequeño partido con menos jugadores, medir sus habilidades o simplemente pasar el rato sin tener la experiencia completa de un partido de fútbol americano.

Una de las nuevas características, que podemos decir “exclusivas” de la nueva generación de consolas, se llama “Dynamic gameday” el cual trata de darnos una experiencia mucho más inmersiva en todo momento con tres pilares esenciales: ritmo del partido que nos hará sentir la presión del partido, el ánimo del público que tiene influencia directamente en nuestros jugadores y la computadora, además de ir cambiando constantemente de ánimo o presión conforme avancemos en niveles de ritmo, el cual tendremos marcado constantemente en los datos del juego. Dependiendo de cuál equipo este dominando, podremos ir desbloqueando “Factores M”, los cuales variarán entre potenciar al equipo y ofrecer desafíos adicionales para mejorar su rendimiento. Por otro lado, esta el ambiente del partido, donde toman mayor peso e influencia los aficionados en el estadio, las porras y gritos interfieren con la comunicación del equipo, además uno de los aspectos que se ha mejora en esta entrega tiene que ver con las retransmisiones las cuales contiene nuevas interfaces, muchos más datos, estadísticas reales de la NFL, cinemáticas, ángulos de cámara, etc. Por último, está la inteligencia artificial de las estrellas, la cual ha sido mejorada y representa un gran desafío en cada partido dependiendo del equipo contra el que estés jugando, cambiando el comportamiento de cada jugador gracias a esta nueva inteligencia artificial, es más desafiante, los equipos controlados completamente por esta inteligencia artificial jugarán de una manera más única y las tendencias y estadísticas variarán en cada partido para nuestra toma de decisiones sobre los rivales.

Eres un jugador en su último año de universidad que busca impresionar a los grandes equipos. Foto: Madden NFL 22

Ciertamente la mayoría de las mejoras en esta edición de Madden NFL 22 recaen en sus dos principales modos de juego, aunque claro, Ultimate Team y los diferentes modos en línea siguen siendo una gran experiencia para los más entusiastas del juego ya que representan un nivel de dificultad aún mayor. Tal vez, estas nuevas mejoras dentro de la inteligencia artificial del juego representen una mejor manera de entrenar para poder competir al nivel de los mejores jugadores en línea.

En la parte gráfica, la franquicia siempre se ha caracterizado por tener diferentes mejoras y darnos animaciones realistas, estadios con una ambientación espectacular y diferentes efectos, tomas, cámaras, repeticiones y demás para hacernos vivir la verdadera experiencia de la NFL. Esta ocasión no es la excepción y podemos decir que el juego luce espectacular dentro de la nueva generación de consolas con gráficos en 4K que son fieles a sus respectivas versiones de Xbox Series X o PS5, los tiempos de carga son mejores y nos da una frescura que se había ido perdiendo con el paso de los años y las capacidades de la generación pasada, accediendo a los menús, modos de juego o entrando a un partido.

Madden NFL 22 mejora aspectos que tal vez no se vuelven tan notorios a primera vista, pero que sin duda representan un nuevo paso para la experiencia del juego dentro de sus modos de juego principales, además de ser la primera versión dedicada a la nueva generación de consolas con características únicas que nos dan un pequeño vistazo a lo que nos puede deparar el futuro.