Galileo

La OMS dijo que a nivel mundial, casos de la variante Alfa han sido reportados en 185 países, territorios o zonas (PTZ), 136 han informado sobre casos de Beta, 81 han reportado casos de Gamma y 142 sobre casos de Delta.

GINEBRA, 12 ago (Xinhua) — El número de países, zonas o territorios que han reportado diversas variantes de coronavirus sigue incrementándose después de que el número mundial de casos de COVID-19 superó los 200 millones la semana pasada, indicó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su más reciente actualización semanal sobre la pandemia publicada la tarde de ayer, la OMS dijo que a nivel mundial, casos de la variante Alfa han sido reportados en 185 países, territorios o zonas (PTZ), 136 PTZ han informado sobre casos de la variante Beta, 81 PTZ han reportado casos de la variante Gamma y 142 PTZ han informado sobre casos de la variante Delta.

El 5 de agosto, el total acumulado de casos de COVID-19 a nivel mundial superó los 200 millones, apenas seis meses después de alcanzar los 100 millones de casos.

En la última semana, de acuerdo con cifras de la OMS, más de 4.2 millones de nuevos casos y más de 65 mil nuevos decesos fueron reportados a nivel mundial, un ligero incremento respecto de la semana anterior.

Los mayores aumentos proporcionales de nuevos casos fueron reportados en las regiones de América y el Pacífico occidental, con 1.3 millones y más de 375 mil nuevos casos, respectivamente.

La OMS añadió que un incremento significativo en el número de nuevas muertes fue reportado esta semana en la región del Pacífico occidental.

En la última semana, de acuerdo con cifras de la OMS, más de 4.2 millones de nuevos casos y más de 65 mil nuevos decesos fueron reportados a nivel mundial. Foto: Michael Probst, AP

De todos los Estados miembros y territorios de la OMS, 17 por ciento reportaron un aumento de más del 50 por ciento en nuevos casos en comparación con la semana anterior, y 15 por ciento reportaron un aumento de más del 50 por ciento en nuevas muertes, señaló la OMS.

De acuerdo con la más reciente actualización semanal de la OMS, a nivel de país, la cifra más alta de nuevos casos se reportó en Estados Unidos, con 734 mil 354 nuevos casos o un incremento de 35 por ciento en comparación con la semana anterior.