Metallica tocará en la Antártida

Buenos Aires, 25 oct (dpa) – Los fans de la banda estadounidense Metallica deberán abrigarse, y mucho, si quieren verla tocar el 8 de diciembre en un escenario inaudito: la Antártida.

Según informaron los organizadores, el grupo de Los Angeles liderado por el vocalista James Hetfield brindará un show exclusivo en el helipuerto de la base científica argentina Carlini, ubicada en la isla 25 de mayo (también conocida como isla Rey Jorge) del archipiélago de las Shetland del Sur, a unos 120 kilómetros de la península Antártica.

Los fans escucharán a los “padres” del thrash metal dentro de un espacio cerrado, con unos auriculares sin amplificación para respetar el medio ambiente antártico.

“Después de 30 años como banda, somos increíblemente afortunados por haber podido visitar casi todas las partes del mundo…excepto una. Pero esto cambiará pronto cuando viajemos a la Antártida, ¡el único continente en el que hasta ahora Metallica nunca había tocado!”, afirma un comunicado publicado en la página web de la banda integrada por Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo.

Los interesados en ver a Metallica en el continente blanco deberán participar de un concurso lanzado por Coca-Cola que comienza el próximo lunes y que se extenderá hasta el 22 de noviembre y que consiste en escribir en la cuenta de Twitter de Coca-Cola Zero (@CocaColaZeroAr) qué estarían dispuestos a hacer para vivir la experiencia bajo el hashtag #CocaColaZeroAntartida.

Las bases del concurso indican que sólo podrán participar personas de nacionalidad argentina, chilena, colombiana, costarricense o mexicana.

Los elegidos partirán rumbo a la Antártida argentina el 3 de diciembre en un crucero desde la ciudad argentina de Ushuaia, considerada “la más austral del mundo”. El viaje durará 10 días, durante los cuales podrán participar en conferencias de especialistas sobre el medio ambiente y, por supuesto, disfrutar del gélido paisaje.

Si bien no es lo mismo, quienes no logren llegar al continente blanco tienen algo de consuelo: podrán seguirlo a través de Internet.

Leave a Reply