El mareo, un verdadero problema en la Realidad Virtual

Con un trío de visores de alta definición en el horizonte, muchos aficionados a la Realidad Virtual que asisten esta semana al Game Developers Conference en San Francisco, se toparon de frente con este problema.

El mareo, un verdadero problema en la Realidad Virtual .Foto: AP

El mareo, un verdadero problema en la Realidad Virtual .Foto: AP

Por Derrik J. Lang

SAN FRANCISCO, 18 de marzo (AP) — Si los controles y el movimiento en un videojuego tradicional no son naturales, simplemente los jugadores se sentirán frustrados. Para los diseñadores de experiencias de Realidad Virtual, el mismo error podría marear a los usuarios.

Con un trío de visores de alta definición en el horizonte, muchos aficionados a la Realidad Virtual que asisten esta semana al Game Developers Conference en San Francisco, se toparon de frente con este problema.

Los visores de Oculus, HTC y Sony buscan resolver los errores nauseabundos de su predecesores de hace 20 años, pero muchos usuarios todavía se sintieron atolondrados después de usar los sistemas mejorados, como el Oculus Rift.

“El reto es que la sensibilidad al movimiento y mareo por el simulador, varía mucho según la persona”, dijo Evan Suma, profesor asistente que estudia Realidad Virtual en la Universidad del Sur de California, durante una conferencia en la 30 reunión anual de desarrolladores de juego.

Es un reto de diseño para los desarrolladores de juegos acostumbrados a hacer que el entretenimiento interactivo aparezca en pantallas planas frente a los jugadores, no que los rodee por completo.

A pesar de los avances en la Realidad Virtual de los últimos cuatro años, sigue la preocupación de que la tecnología envolvente pueda forzar a jugadores a perder más de una batalla contra el extraterrestre. También podrían perder su comida.

“Ha sido una parte enorme del desarrollo”, dijo Hilmar Petursson, director general de CCP Games, que desarrolla varios juegos de Realidad Virtual, incluido el simulador de combate aéreo “EVE: Valkyrie”.

Oculus y Sony publicaron advertencias de seguridad y salud afuera de sus pabellones en la sala de exhibición del GDC, para advertir a quienes probaran el Rift y el PlayStation VR que podrían sentir mareo, náuseas, desorientación y vista borrosa. Muchos asistentes sintieron esos efectos.

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One Response to “El mareo, un verdadero problema en la Realidad Virtual”

  1. Jaime Huerta López dice:

    Yo realice una historia magistral hecha novela cómica para la estación de radio la norteñita de Chihuahua y Laura Bozzoo conductora de Televisa yo gane ella me ofreció 500 millones de dólares más un LAMBORGUINI del año la radio me ofreció 40 millones de dólares más un BMW X5 y un Mazda 3 Touring del año sin embargo hace un año y seis meses segundo a segundo todos los días me atormentaron me desquiciaron más yo soy el ganador absoluto y aún no me pagan ni me dejan en paz requiero de asesoría para que realicen mi pago por mi interpretación.

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