Daniel Gama

Donde hubo fuego: El nuevo drama de Netflix que muestra el reto de ser bombero

Daniel Gama

Donde hubo fuego: El nuevo drama de Netflix que muestra el reto de ser bombero

Daniel Gama

Donde hubo fuego: El nuevo drama de Netflix que muestra el reto de ser bombero

18/08/2022 - 12:00 am

Donde hubo fuego, es el nuevo melodrama creado por José Ignacio “Chascas” Valenzuela (¿Quién Mató a Sara?) para Netflix, que a través de 39 episodios ya disponibles se adentrará al mundo de los bomberos de la Ciudad de México con una dosis de acción, pasión e intriga.

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).– Acción, pasión, drama, misterio y mucho fuego se unen en el nuevo melodrama de Netflix: Donde hubo fuego, una historia que sigue a Poncho hasta un cuartel de bomberos, movido hasta ahí por el asesinato de su hermano, crimen del que busca respuestas.

“La serie tiene un poco de todo, la historia gira entorno a un asesinato, al asesinato del hermano del protagonista, Poncho, que entra a una estación de bomberos para empezar a investigar como infiltrado acerca del crimen y ahí es cuando todo se empieza a desatar y a desenvolver las historias paralelas de todos los bomberos. La verdad es que es una historia completa que tiene todo un carrusel de emociones padrísimas para el espectador, va haber llanto, amor, mucha acción”, cuenta el actor Daniel Gama en entrevista con SinEmbargo.

En este cuartel se encuentra Gerardo, proveniente de una familia adinerada, que ve en el quehacer del bombero una forma digna de vivir. Un personaje al que Daniel Gama le da vida.

“Él viene de una familia, muy conservadora, muy bien acomodada económicamente, Gerardo no es bombero por necesidad, es bombero por vocación, tiene aparentemente una relación con una mujer de la que él piensa que durará toda su vida. A él llega un personaje a sacarlo de ese punto de confort, a presentarle otras opciones de felicidad y de caminos que se pueden presentar, pues la vida de Gerardo dará un giro”, adelanta el actor.

La serie protagonizada por Eduardo Capetillo (Ricardo) e Itatí Cantoral (Gloria), junto a las actuaciones de Iván Amozurrutia (Alfonso) y Esmeralda Pimentel (Olivia), rinde homenaje a las y los bomberos del mundo. Cada uno de los actores tuvo que someterse a un curso que los acercara a este oficio para comprender mejor a sus personajes y empatizar así con quienes cada día arriesgan su vida para combatir los incendios.

“El reto más importante de mi vida fue el de poder representar a estos héroes nacionales que muchas veces los vemos como indestructibles, inequívocos, como seres supremos que no tiene sentimientos que van a arriesgar la vida, y aquí el reto número uno era exponer que tiene esta dualidad, que están con seis humanos que sienten, que se equivocan, que lloran, que tiene una vida paralela a la de estos seres”.

Daniel Gama es Gerardo. Foto: Netflix

Por mes y medio, parte del elenco se metió a las botas de los bomberos desde la Estación de Tlalnepantla donde recibieron clases teóricas, prácticas y técnicas que los sensibilizaron más sobre su labor.

“Es increíble lo que logran estos bomberos porque sabemos que tras cada llamada que reciben no sabemos si sea la última vez que regresen al cuartel, que vean a sus familias, no saben qué tan grande es la emergencia que están por resolver o simplemente los veo con un corazón inconfundible, inalcanzable y simplemente los admiro muchísimo”, destaca.

El actor de 28 años que dejó la medicina por la actuación y que ha trabajado en obras como El marido perfecto u otras series como La venganza de las Juanas, también de Netflix, aplaude que la plataforma apueste una vez más por el género del melodrama que siempre se posiciona en los 10 primeros lugares de lo más visto por los suscriptores.

“Los últimos años han querido desaparecer la telenovela, el melodrama, pero la verdad es que los latinos somos melodramáticos de nacimiento, entonces esto es un género que no se va poder desaparecer y pues yo estoy feliz, la verdad es que mientras funcione y la gente pueda sentirse identificada a la hora de presentarse y ver la televisión, como actores tenemos una gran responsabilidad de ser espejos dignos para que se puedan ver reflejados dentro de la tele”.

Escena de acción de Donde hubo fuego. Foto: Netflix

Donde hubo fuego, que cuenta con 39 episodios, fue creada por José Ignacio “Chascas” Valenzuela, el mismo que trajo a Netflix el éxito de la serie ¿Quién Mató a Sara?.

En este nuevo drama también se mezclará la pasión y la intriga que prometen traer la dosis perfecta para atrapar a los espectadores con un contenido de calidad.

“A diferencia de las novelas a los que estamos acostumbrados todos a ver, que traen a personajes en la mayoría de casos muy lineales, donde tienen pocos cambios, donde el bueno es muy bueno y el malo es muy malo, siento que en este tipo de melodramas como es Donde hubo fuego vamos a poder ver unos arcos de personajes muy completos, personajes que no son relleno porque normalmente vemos en muchas novelas personajes que son el ‘primo’ del productor y se meten de relleno, y aquí no, aquí todos los personajes son un universo completamente distinto, completamente humano y con una producción espectacular, vamos a ver una calidad en las escenas de acción y de fuego muy distinto a los que estamos acostumbrados a ver”.

Con capítulos cortos de cerca de 35 minutos, el nuevo drama de Netflix busca ser una serie que rinda homenaje a esos héroes anónimos. Los 39 episodios ya se encuentra disponibles en la plataforma.

“Vamos a ver a estos héroes nacionales, como yo les llamo de ahora en adelante y ya les diré así toda la vida, vamos a poder verlos en sus dos facetas, como indestructibles, como estos feroces, que van sin miedo al fuego y al peligro y todos los desatares que te puedas imaginar y los vamos a ver en el lado vulnerable, el lado más humano y el lado más melodramático. Vamos a tener acción, romance, suspenso… creo que tiene todos los ingredientes necesarios para que no te pares del sillón”, afirma Daniel Gama.

Donde hubo fuego. Foto: Netflix